twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Triste Final Para la Historia del Bebé Abandonado en la Calle, Encuentran Muerta a su Mamá en Zacatecas

Litzi Sarahí contaba con apenas 16 años y ya era madre de un bebé de tres meses de edad, mismo con el que fue vista por última vez el domingo 29 de julio, y al no llegar a su casa fue reportada como no localizada por lo que activaron los protocolos para encontrarlos.

La FGJE de Zacatecas indicó que desde el momento en el que fue denunciada, ante esa instancia, la no localización de la menor y su bebé, se brindó la atención correspondiente y se inició de manera oficiosa la carpeta de investigación.

De esta manera, y contando con plena disposición de la familia, se recabó información sobre la última vez que se tuvo contacto con ellos para tomar las medidas pertinentes.

La unidad del Grupo de Personas Desparecidas se trasladó al lugar donde fueron vistos por última vez, esto con la finalidad de entrevistarse con vecinos del lugar, mismos que hasta el momento mencionan no saber nada de los hechos, de igual manera se realizó la inspección ministerial del lugar, posterior a esto se trasladaron a la central camionera de esta ciudad capital, para indagar si en el lapso de la no localización abordaron algún autobús, lo cual resulto ser negativo.

Una vez interpuesta de la denuncia correspondiente, el Ministerio Público encargado de este caso ha brindado acompañamiento y atención las 24 horas del día a la familia de la menor.

Por ello, desde el mediodía de este lunes, agentes del Ministerio Público se trasladaron en compañía de los padres de la menor al estado de Aguascalientes, en donde fue localizado un bebé, que todo parece indicar, es quien fue reportado como no localizado.

Las diligencias en el vecino estado continúan y se llevan a cabo los trámites de recuperación.

El bebé fue localizado en perfectas condiciones de salud y, una vez concluidos los trámites pertinentes, se hará la entrega formal a la familia materna.

El padre del bebé fue contactado y se le ha brindado toda la atención y apoyo, para trasladarse de Chihuahua a Aguascalientes y se realice el trámite de reconocimiento que corresponda.

Al continuar con la indagatoria correspondiente, se tiene que la tarde-noche del lunes, en el municipio de Genaro Codina, como referencia en el camino a la Comunidad de Santa Inés, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer.

Al existir algunas coincidencias -como la ropa que refiere la madre, que portaba la menor el día de la desaparición- se tomó la decisión de pedir a los padres de Litzi identificar el cuerpo.
Minutos después de las 11:00 de la mañana, los padres de la menor de 16 años identificaron el cuerpo, por lo que una vez que se logró determinar que se trata de la menor reportada como no localizada, la Fiscalía comenzó con los trámites legales correspondientes para hace entrega del cuerpo.

Es importante señalar que la FGJE abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio cometido en perjuicio de Litzi Sarahí, quien perdió la vida a consecuencia de heridas punzo cortantes.

La Fiscalía de Justicia del Estado reitera que el acompañamiento a la familia directa ha sido permanente y toda la información se trata de manera personal.


El Padre del Bebé se Enteró por Redes Sociales


El padre del bebé se enteró que había sido abandonado por medio de redes sociales y se comunicó con la fiscalía de Aguascalientes para tener su custodia en lo que aparece la mamá del pequeño.

El Centro de Justicia para Mujeres, informa en relación al menor encontrado el pasado domingo en un parque del fraccionamiento Primavera de esta ciudad capital.

En seguimiento al hecho ocurrido el sábado 28 del mes y año en curso, en la capital zacatecana de la desaparición de la menor Litzi Sarahi de 16 años de edad y su hijo de meses de nacido; gracias a los convenios de colaboración entre Fiscalías, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas a través del Ministerio Público del caso, se trasladó a esta ciudad acompañado de Verónica y Sergio padres de la joven ausente y se constituyeron en éste centro para aportar información para poder acreditar el posible parentesco con el menor de meses localizado en nuestra entidad.

Por lo que se procedió a dar tramite a dicha petición, pero al no poder confirmar por el momento dicho parentesco a través de la prueba genética de ADN, ya que al tratarse en este caso de un varón, los posibles abuelos maternos no poseen los cromosomas (y) que solo lo pueden aportar el padre o abuelo paterno.

De esta forma se determinó, que se tendrá que practicar dicha prueba de ADN al posible padre del menor de nombre Juan Luis, para ello ya se logró contactar al mismo, el cual se encuentra en el estado de Chihuahua y quien se trasladará a nuestro Estado para someterse a dicha prueba y poder confirmar o desestimar el posible parentesco con el menor de meses.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad