twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Voluntariado del DIF Municipal Ayudan a Atender a Tres mil Personas Mensualmente

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó la entrega de reconocimientos al grupo del voluntariado del DIF Municipal “Abrazando Corazones”, conformado por más de 300 mujeres y hombres solidarios que de manera desinteresada ponen su granito de arena para apoyar a familias en situación vulnerable, con lo que han logrado cambiar vidas.

En una agradable convivencia, la Presidenta Municipal agradeció a los integrantes por el gran esfuerzo que realizan para tender la mano a las personas que más lo necesitan, haciendo equipo con la administración que encabeza, pues sin su apoyo no llegarían alimentos, vestido, conocimientos, amor y amistad a habitantes de 65 colonias y 57 comunidades.

Asimismo los felicitó por ser agentes de cambio, que están marcando la diferencia en la sociedad, y que como ella, trabajan día a día con la esperanza de mejorar las condiciones de vida de las familias de la capital.

“Es muy positivo que en nuestra ciudad la gente sabe hacer equipo; somos más los que creemos que podemos mejorar la situación juntos. Por seres humanos como ustedes, Aguascalientes está saliendo adelante. ¡Muchas gracias por su aporte!”

Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF, explicó que la coordinación del voluntariado es un trabajo organizado en el que las personas no reciben ningún sueldo, y que sin embargo ha tenido muy buenos resultados. Los integrantes son capacitados constantemente en temas de valores, nutrición, superación personal, entre otros, y dichos conocimientos son aplicados en los grupos que han conformado en sus colonias, con lo que se ha logrado beneficiar a cerca de tres mil personas por mes.

María Sara Bernal Dueñas se dijo agradecida con la alcaldesa, pues escucha sus necesidades y peticiones, lo que habla de su gran calidad humana, señaló.

Doña María, de 71 años de edad, es un ejemplo de quienes participan en beneficio de la población vulnerable; ha dedicado 26 años de su vida a impartir talleres de manualidades y de formación humana en el Fraccionamiento Jesús Terán y con su esfuerzo logró consolidar un grupo de abuelitos que se apoyan incondicionalmente, encontrando nuevos motivos para salir adelante.

Oscar Daniel Monreal Dávila, director general del DIF, hizo un llamado a la población a ser parte de este grupo de solidaridad, “Abrazando Corazones”, ya que les ayudará a valorar la vida de otra manera y cambiará totalmente su forma de pensar y sentir. Para mayores informes sobre la inscripción al voluntariado, pueden llamar a los siguientes números: 9-14-49-30, 9-12-77-19 y 9-12-77-21.

Acompañaron a la alcaldesa en la entrega de reconocimientos Enrique Franco Medina, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, y Martha Flores Lozano, Coordinadora del Voluntariado del DIF Municipal.



0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad