twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Adolescente Pretendía Huir a Nuevo León por Tener Problemas con Quienes la Adoptaron

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado encargados de la vigilancia en las instalaciones de la Central Camionera, aseguraron a una menor de 15 años de edad, que cuenta con reporte de extravío, situación por la que fue canalizada a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes para que se realicen las investigaciones correspondientes, toda vez que manifiesta tener fuertes problemas familiares con quienes la adoptaron.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:21 horas, cuando el operador de un Autobús de la línea de Futura, abordó a los policías estatales asignados a la Central Camionera informándoles que en San Juan de los Lagos una jovencita abordó el autobús viajando sola y a los pocos minutos le notificaron por el radio que la menor había salido sin permiso.

Los uniformados se entrevistaron con la joven de 15 años de edad, quien les dio a conocer que salió de su casa ya que tiene fuertes problemas familiares, por lo que decidió dejar el domicilio y abordar un autobús para trasladarse a la ciudad de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, con los familiares de su novio de 14 años.

Con esta información y obteniendo los datos de los familiares de la adolescente, se comunicaron vía telefónica con Sofía, quien manifestó ser la madre adoptiva de la menor y al conocer la situación se trasladó a esta ciudad con el objetivo de llevársela devuelta.

Sin embargo al acudir a la Fiscalía General del Estado la señora Sofía no mostró ninguna documentación que acredite la legal adopción, además de que los apellidos son diferentes.

La menor quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las Investigaciones correspondientes y finalmente fue canalizada a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad