.

Adolescente Pretendía Huir a Nuevo León por Tener Problemas con Quienes la Adoptaron

Comparte

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado encargados de la vigilancia en las instalaciones de la Central Camionera, aseguraron a una menor de 15 años de edad, que cuenta con reporte de extravío, situación por la que fue canalizada a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes para que se realicen las investigaciones correspondientes, toda vez que manifiesta tener fuertes problemas familiares con quienes la adoptaron.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:21 horas, cuando el operador de un Autobús de la línea de Futura, abordó a los policías estatales asignados a la Central Camionera informándoles que en San Juan de los Lagos una jovencita abordó el autobús viajando sola y a los pocos minutos le notificaron por el radio que la menor había salido sin permiso.

Los uniformados se entrevistaron con la joven de 15 años de edad, quien les dio a conocer que salió de su casa ya que tiene fuertes problemas familiares, por lo que decidió dejar el domicilio y abordar un autobús para trasladarse a la ciudad de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, con los familiares de su novio de 14 años.

Con esta información y obteniendo los datos de los familiares de la adolescente, se comunicaron vía telefónica con Sofía, quien manifestó ser la madre adoptiva de la menor y al conocer la situación se trasladó a esta ciudad con el objetivo de llevársela devuelta.

Sin embargo al acudir a la Fiscalía General del Estado la señora Sofía no mostró ninguna documentación que acredite la legal adopción, además de que los apellidos son diferentes.

La menor quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las Investigaciones correspondientes y finalmente fue canalizada a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *