twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Adolescentes son los que Roban en los Templos Católicos: Antonio Martínez Romo

Los templos de San Juan Bosco, que se ubica en el Fraccionamiento López Portillo, mejor conocido como La Barranca; y el de San Juanito, en Hornedo, son los que se han visto afectados por la delincuencia en los últimos días ya que han entrado a los sagrados recintos y han robado alcancías y arte sacro como son figuras de santos.

Ántonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que estos robos son hechos por adolescentes y que a pesar de que se cierran los templos a determinadas horas del día, cuando hay menos gente y los sacerdotes, párrocos, campaneros, secretarias, etcétera van a comer; se las ingenian para violar las protecciones, romper vidrios y entrar por las ventanas y escapar con su botín.

Se han hecho las detenciones de las denuncias correspondientes interpuestas por los sacerdotes y con el párroco de San Juan Bosco se tuvo una reunión para garantizarle que se estarán haciendo rondines continuamente cerca del templo.

"Nosotros no ingresamos a los recintos, sólo podemos vigilar afuera", pero si hay más vigilancia los delincuentes pensarán dos veces para cometer el robo y profanar el lugar que es sagrado para muchos fieles católicos.

La vigilancia también se extiende a las escuelas ya que hay muchas detenciones de personas cercanas a dichas instituciones que son detenidas en posesión de estupefacientes y según la cantidad y el tipo de psicotrópicos es que se canaliza a la Fiscalía del Estado o a la Federal.

"El tema de la drogadicción es un problema de salud pública. En el oriente de la ciudad es donde más detenciones hay por eso y tiene mucho que ver el entorno familiar, amigos, situación emocional; pero se da en todos los estratos sociales y en todas las edades. El promedio en el que empiezan a consumirla es a las 14 años y hay personas de más de 70 que lo siguen haciendo. La de moda es el crystal, porque sus efectos son más poderosos que los de la mariguana y también una de las más baratas".

Los robos en las escuelas también están a la orden del día todo el año, por lo que están en constante comunicación con el secretario del IEA para brindar protección a las instituciones hasta en temporada de vacaciones. Una de las zonas donde más ocurre este tipo de robo es en la colonia Insurgentes.

Para el 15 de septiembre ya se tiene el operativo en en todos los puntos donde la alcaldesa dará "el grito", que es en cinco puntos de zonas rurales pertenecientes al municipio y en algunas colonias; además de que participarán junto con todas las corporaciones en el evento de la Plaza de la Patria.

Habrá cierres viales para que la gente acceda a la Plaza a la pie, por lo que como ya es costumbre el tráfico no podrá circular por Moctezuma ya que en Morelos se cerrará el acceso, al igual en que en Hornedo.

El Secretario de Seguridad Pública invitó a los que vayan a asistir a que no lleven cohetones, armas blancas, de fuego o cualquier objeto que ponga en peligro a los demás, porque les será decomisado.

También están preparados para el operativo alcoholímetro, ya que habrá partido de futbol en el Victoria porque jugará Necaxa contra Cruz Azul; además que desde las tres de la madrugada del domingo se despejarán las calles por donde se llevará a cabo el Desfile Militar.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad