twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Castigos Ejemplares a Delincuentes que Roban Propiedades Mediante Envenenamiento de Mascotas

En presencia de las organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales en defensa de los animales y del medio ambiente, el ciudadano Obed de Luna Martínez, se presentó a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, para interponer la denuncia CI/AGS/2367/09-18, en contra de un conocido delincuente que no solo afectó su patrimonio sino que envenenó a 4 perros que tenía en su propiedad.

Los hechos ocurrieron en el ejido de Montoro, Aguascalientes, lugar que está siendo visitado constantemente por los amantes de lo ajeno, que con el mismo modo de operación, de manera inhumana, sacrifican a los animales mediante carne con veneno y posteriormente se dedican a delinquir vaciando las propiedades.

Informó que ya existen denuncias en contra del delincuente “El Queyo” mismo que robo la propiedad de su vecina la semana pasada, dañándole la bóveda de su casa habitación, desprendiendo además viguetas, tumbado puertas, cables de luz, con daños económicos bastante considerables, para concluir vaciándole su casa, sacrificando animales y con una total impunidad pues no se le ha metido a la cárcel y libremente opera.

Preciso que él sirvió como testigo ante las autoridades del daño que le ocasionó el delincuente a su vecina, por lo que no descarta que pueda ser una venganza, además que son bastantes habitantes los que han sido visitados por el famoso delincuente.

“Tiene una fama ya reconocida esta persona con muchos antecedentes, es vicioso y en ese estado comete esas barbaries. Yo fui a buscarlo a su casa con sus padres y externé mi molestia, por eso acudí a la Fiscalía a denunciar porque no quiero que quede simplemente como hechos aislados”, señaló.

Exigió que tras la denuncia y con los antecedentes del sujeto, se proceda en consecuencia con la indagatoria y el ejemplar castigo por el daño en propiedad ajena y el maltrato animal.

“Es increíble en nuestra sociedad que una persona que se dedique a robar, haga su plan mediante el envenenamiento de animales y mientras la autoridad no haga las detenciones correspondientes seguiremos sufriendo los ciudadanos”.

Por su parte las asociaciones civiles protectoras de animales que exigen respuesta inmediata de la autoridad son: Movimiento Ambiental y Fortaleza Animal de Aguascalientes; Mundo Siempre Vivo Internacional Ánima-Naturalis de la Ciudad de México; Garra A. C.; Gatos para todos y Ángeles de Mascotas de Aguascalientes.

“Exigimos la pronta respuesta de la Fiscalía de Aguascalientes castigar a delincuentes que roban propiedades mediante envenenamiento de animales domésticos, de lo contrario comenzaremos a presionar a la autoridad con marchas y protestas, ya que no es el primer caso que tenemos registrado de maltrato y robos a personas honestas, altruistas y trabajadoras del Estado”, manifestaron de manera enérgica.

Finalmente, informaron que se procederá a interponer una queja ante la Procuradora Estatal del Medio Ambiente, Bióloga Ofelia Patricia Castillo Díaz, para que actúe en consecuencia por el maltrato animal.





0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad