twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Continúa Tere Jiménez Apoyando a la Comunidad Escolar

Un día distinto vivió la comunidad educativa de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, en el ejido San Ignacio, al convivir con la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, quien durante su visita realizó la inauguración de la velaria para cubrir el área deportiva y recreativa del plantel, además de entregar obras para que 370 estudiantes gocen de un camino a la escuela más seguro y un entorno más iluminado.

Al develar la placa conmemorativa, la alcaldesa dijo a los pequeños que en ella y su equipo de trabajo tienen amigos y amigas que están trabajando por seguir impulsando programas en apoyo de su formación académica. Ejemplo de ello, son las casi 8 mil becas entregadas este año a estudiantes, así como más de 100 mil apoyos escolares distribuidos a quien más lo necesita, a través del programa “Juntos de Corazón por tu Educación”.

“Estamos instalando este tipo de velarias en distintas escuelas y parques; trabajamos fuerte para apoyar la educación, aunque no nos toca el tema directamente… Queremos que ustedes cuenten con espacios dignos para que puedan aprender mejor y gozar de un entorno saludable.”

Por su parte, Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), dio a conocer que para la colocación de más de 500 metros cuadrados de velaria se invirtieron más de 600 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) así como del Directo Municipal.

Además, añadió que a petición de los padres de familia y maestros, también se construyeron más de 50 metros cuadrados de banqueta de concreto a las afueras de la institución, a través del programa “Camino Seguro a tu Escuela”; se renovó la fachada con pintura y se mejoró la iluminación de los alrededores, con una inversión cercana a los 40 mil pesos provenientes del Fondo Directo Municipal.

El director del plantel, Sergio Castro Nájera, manifestó su agradecimiento y expresó que el trabajo, la entrega y la cercanía de Tere Jiménez con la sociedad y las escuelas ha sido notable; muestra de ello son las obras que ha hecho en el plantel y en la comunidad de San Ignacio.

Muy entusiasmado, el alumno José Elías Gutiérrez Rocha expresó que ahora que tienen velaria, realizan sus clases de educación artística y física sin sufrir por las inclemencias del tiempo, además de tener un espacio en el que pueden disfrutar el recreo y jugar con sus amigos.

Realizaron honores a la bandera junto con la alcaldesa:

• Hazel Montejano García, regidora Presidenta de la Comisión de Educación Juventud y Deporte del H. Cabildo
• Manuel Alejandro Monreal Dávila, regidor Presidente de las Comisiones de Seguridad y Obra Pública del H. Cabildo
• Paola Espinoza de los Monteros Avilés, Directora de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM)
• Imelda García Esqueda, titular de la Delegación Pocitos
• José Guadalupe Franco Andrade, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE)


0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad