twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Corresponsalía Aguascalientes del Seminario de Cultura Mexicana Celebra 75 Aniversario de Fundación

Con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, encabezó la ceremonia conmemorativa del 75 Aniversario de la Fundación de la Corresponsalía de Aguascalientes del Seminario de Cultura Mexicana, en cuyo marco entregó acreditaciones a nuevos miembros de esta institución.

Al respecto, el titular de la Seggob hizo un reconocimiento a la labor que desarrolla dicho organismo a favor del arte, la cultura y el conocimiento, ya que gracias a los connotados personajes y artistas que lo representan, es posible difundir entre la ciudadanía actividades de distintas esferas de las ciencias y humanidades.

“La única forma de alcanzar un desarrollo armónico y estable, es mediante el fortalecimiento del ser humano en todas sus dimensiones, y sin duda alguna la cultura es lo que le da el sustento y la visión de un plan de vida a cualquier persona; la ausencia de la cultura detona problemáticas sociales que se pueden prevenir si fomentamos el gusto por el conocimiento y el aprendizaje”, sostuvo.

Durante el evento que se celebró en la sala Miguel Ángel Barberena Vega de Palacio de Gobierno, Morán Faz hizo hincapié en que en la medida en que Aguascalientes tenga mejores ciudadanos, habrá mejores familias y, por consecuencia, una mejor sociedad.

Por otro lado, el titular de la Seggob destacó que quienes integran la Corresponsalía Aguascalientes del Seminario de cultura Mexicana, son el ejemplo palpable de la tradición cultural que existe en el estado, así como del empeño y dedicación que imprimen en la difusión de la cultura.

“La conmemoración de este 75 aniversario fortalece los esquemas que se deben de aplicar en la creación, conservación, investigación y salvaguarda del patrimonio cultural del estado, con el único objeto de mantener su integridad y veracidad”, apuntó.

En el marco del evento, el funcionario estatal entregó acreditaciones como nuevos miembros de la Corresponsalía Aguascalientes del Seminario de Cultura Mexicana a Consuelo Medina de la Torre, Oscar Malo flores, Luis Muñoz Fernández, Ricardo Orozco Castellanos, Saúl Abelardo Robles López y Víctor Manuel Zamarripa Alférez.

Por su parte, la presidenta del Seminario de Cultura Mexicana, Silvia Molina, hizo un reconocimiento a la labor que se desarrolla en Aguascalientes en materia de promoción cultural.

“Todos estamos orgullosos de esta corresponsalía porque sabemos el trabajo que hay detrás; todas las misiones culturales que ha habido aquí en Aguascalientes han sido muy fructíferas, a pesar de las limitaciones presupuestales; sin embargo está claro el compromiso que tienen de llevar la cultura hasta el último rincón”, sostuvo.

En su intervención, Martín Andrade Muñoz, presidente de la Corresponsalía Aguascalientes del Seminario de Cultura Mexicana, comentó que el organismo que representa fue el primero que se creó en todo el país en el año de 1943, lo cual, expresó, pone de manifiesto el interés y la vocación que tiene esta entidad por promover y fomentar la cultura.

En el evento también estuvieron presentes Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes; Carolina Castro Padilla y Alejandro Lozano Moreno, secretaria y tesorero de la Corresponsalía Aguascalientes del Seminario de Cultura Mexicana, respectivamente.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad