twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Imparten Pláticas en Escuelas Para Proteger a Niños y Jóvenes de Delitos Cibernéticos

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, pone en marcha el nuevo programa “Prevención en Línea”, una estrategia adicional de protección a usuarios de internet en la capital, que tiene como objetivo difundir información valiosa a través de pláticas en escuelas, especialmente con niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, segmento considerado como el más vulnerable ante los peligros de la red, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017.

Al realizar el arranque ante estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 195, señaló que este proyecto se hace en colaboración con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), teniendo como meta llegar a 2 mil estudiantes, que recibirán consejos y valiosa información de autocuidado y responsabilidad sobre la web y las redes sociales.

Tere Jiménez subrayó que el internet es una herramienta maravillosa cuando se utiliza adecuadamente; por ello, desde el Municipio también se ha impulsado la colocación de más de 100 puntos de internet gratuito.

Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que el robo de identidad, el desfalco a tarjetas de crédito o cuentas bancarias, la infiltración en los dispositivos para extraer fotografías personales o el acoso psicológico son los delitos más comunes en el espacio virtual, al cual acceden diariamente más de 830 mil usuarios en Aguascalientes.

Solicitó a los padres de familia estar atentos al tiempo que pasan sus hijos en internet, para evitar que caigan en manos de delincuentes o en las llamadas “tecnoadicciones” (adictos a celulares, tablets, computadoras) y a reportar cualquier abuso o acoso al 088, línea que la policía Cibernética pone a disposición de la ciudadanía a nivel nacional para atender estos casos y que opera las 24 horas, o bien los teléfonos 072, 9 94 66 40, 9 94 66 00. También se pueden realizar denuncias a través del correo ceac@cns.gob.mx.

En este evento estuvieron presentes:

Manuel Alejandro Monreal Dávila, Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad del H. Cabildo

Leinstner Vaquera Hernández, Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas en representación del Maestro Raúl Silva Perezchica, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)

María Guadalupe Gallegos León, Directora de Prevención del Delito de la SSPM



0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad