twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Más de 40 Emprendedoras Participan en Feria de Productos Hechos en Aguascalientes

El talento, la creatividad y los productos hechos por manos de mujeres hidrocálidas se hicieron presentes en el Palacio Municipal en el marco de la “Segunda Feria Artesanal de Mujeres”. El Ayuntamiento de Aguascalientes creó este espacio para que más de 40 emprendedoras ofrecieran al público sus productos, un orgullo del Corazón de México.

Al inaugurar los stands de este foro comercial, en donde se promocionaron más de 40 marcas hidrocálidas y una gran variedad de artículos, la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, expresó su compromiso para seguir brindando espacios y que mujeres y jefas de familia puedan salir adelante.

La Presidenta Municipal detalló que desde distintas áreas de su administración se ofrecen oportunidades para que el sector femenino prospere de manera independiente, fomentando la competitividad y el crecimiento de sus negocios.

“Según datos del INEGI, en nuestra ciudad 4 de cada 10 mujeres participa en alguna actividad económica y a la vez realiza los trabajos del hogar; lo que indica que las hidrocálidas somos emprendedoras. Es por ello que en el Ayuntamiento tienen aliadas y aliados, que estamos para apoyarles en su sueño de seguir haciendo crecer su negocio y con ello sacar adelante a sus familias”, señaló la alcaldesa.

En este mismo sentido, Zayra Angélica Rosales Tirado, directora general del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), dio a conocer que de la mano con la Asociación Mercado lo Nuestro, agrupación de reciente creación a la que están suscritas más de 80 microempresarias, se busca promover entre los aguascalentenses el consumo local.

Asimismo anunció que, a través de la tarjeta “IMMAGINA”, membresía que se está otorgando a las aguascalentenses en apoyo a su economía, también podrán obtener beneficios y descuentos del 10 al 60 por ciento en productos con las mujeres artesanas que pertenecen a Mercado lo Nuestro.

Por su parte, Carmen Laura Medina Velasco, representante de Mujeres Productoras de Aguascalientes, felicitó a la alcaldesa por tener la convicción de ayudar a los sectores más vulnerables y proteger el mercado local.

Durante el corte del listón la alcaldesa estuvo acompañada del regidor Gustavo Tristán López, Presidente de la Comisión Permanente de Alumbrado y Limpia del H. Ayuntamiento.






0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad