twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Ofertan 28 Empresas 300 Vacantes de Empleo a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, inauguró la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en la que 28 empresas ofertaron 300 vacantes de empleo para estos segmentos de la población.
Al respecto, Morán Faz reiteró el compromiso que mantiene la actual administración estatal de generar oportunidades de desarrollo para todos los sectores de la sociedad, especialmente para aquellas personas que por su edad o condición física requieren una atención especializada que les permita alcanzar mayores niveles de bienestar.

“En nuestra sociedad hay personas mayores de 55 años o que presentan algún tipo de discapacidad que aún pueden aportar mucho a la sociedad; nuestro compromiso es atender en forma integral a las familias de Aguascalientes porque somos un gobierno con perspectiva de familia y estamos trabajando para que todos sus integrantes tengan una mejor calidad de vida”, subrayó.

Asimismo, hizo un reconocimiento al sector empresarial por la sensibilidad y responsabilidad social que muestran al participar en este tipo de iniciativas, ya que con ello generan la posibilidad de que los adultos mayores y las personas con discapacidad se integren a la vida productiva de Aguascalientes y puedan seguir haciendo aportaciones no sólo a su vida familiar, sino al estado en su conjunto.
“Ojalá que cada vez sean más las empresas que se sumen a estas ferias y generen empleos dignos para aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, pero que todavía son fuertes, capaces y cuentan con la experiencia para dar y hacer mucho por las empresas y por Aguascalientes”, precisó el titular de la Seggob, durante el evento que se llevó a cabo en el salón Barrio de Triana del Casino de la Feria.

En su intervención, la directora general del Trabajo de la Seggob, Alma Hilda Medina Macías, hizo hincapié en la efectividad del esquema de las ferias de empleo para vincular a los buscadores de trabajo con las empresas, ya que a través de este tipo de eventos se ha logrado colocar a una importante cantidad de personas en una plaza formal.

Asimismo, indicó que a través del Servicio Nacional de Empleo se promueven vacantes laborales para todos los sectores de la sociedad, sin distingos de tipo alguno; prueba de ello, apuntó, es el programa Abriendo Espacios, el cual funciona todo el año y mediante el cual se busca colocar a personas mayores de 55 años o que presentan alguna discapacidad, en un trabajo permanente.

Finalmente, Eduardo Gama Abuasale, director del CRIT Aguascalientes hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado por impulsar este tipo de esfuerzos que sin duda, dijo, contribuyen a mejorar las perspectivas de vida de las personas que pertenecen a estos sectores de la población.

“Celebro que se hagan este tipo de eventos; me hubiera gustado ver lo que estamos viendo hoy hace 20 años, es más, hace 10 o 5 años; hoy estamos hablando de inclusión educativa y social, pero cuando logramos la inclusión laboral, se transforman vidas; sabemos que falta mucho por hacer, pero estoy seguro de que estas acciones son de gran importancia para lograr lo que queremos”, concluyó.

En el evento también estuvieron presentes la encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco; la diputada Paloma Amézquita; Raúl González Alonso, presidente de COPARMEX Aguascalientes; y Carlos Pérez Muro, presidente del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, entre otras autoridades estatales y federales.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad