.

Personas con Problemas Emocionales y de Adicciones Participaron en Capacitación Para el Autoempleo

Comparte

La directora general del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno, Alma Hilda Medina Macías, encabezó la clausura de los Cursos de Autoempleo que se llevaron a cabo en el interior del hospital de psiquiatría Dr. Gustavo León Mojica García, con la participación de 32 pacientes.

“Este tipo de actividades, pero sobre todos los resultados obtenidos, son lo que nos motiva a seguir trabajando en el Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes; es muy gratificante ver los trabajos que realizaron los participantes, que sin duda hoy nos están dando una gran lección a todos”, afirmó.

La también directora del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes invitó a los alumnos de los Cursos de Autoempleo a que den el siguiente paso y emprendan un pequeño negocio que les ayude a mejorar su economía familiar y, por consiguiente, su calidad de vida.

Asimismo, hizo hincapié en que es interés de la actual administración estatal, destinar este tipo de apoyos a quienes verdaderamente los necesitan, como en este caso, que son personas que reciben atención en el Hospital de Psiquiatría por problemas emocionales y consumo de drogas.

En ese sentido, el director del hospital, Luis Felipe de León Romo, destacó que una parte de los pacientes que recibieron instrucción para el autoempleo son internos del Centro de Atención para la Rehabilitación de Adicciones (CAPRA); en tanto que otros acuden a terapia por problemas de tipo emocional, por lo que todos ellos esperan reincorporarse a la vida productiva en el corto plazo.

“Agradecemos al Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes por haber confiado en nosotros para llevar a cabo uno de sus programas de becas, pero sobre todo reconocemos el esfuerzo de los participantes para concluir con éxito cada uno de los proyectos”, dijo de León Romo.

Los cursos y talleres que se impartieron por cerca de un mes, fueron pintura en tela, con 17 integrantes; y elaboración de productos de higiene para el hogar, con 15 participantes.

Finalmente, y en presencia del personal del hospital, familiares y amigos, los 32 pacientes que concluyeron la capacitación recibieron sus constancias de participación y el apoyo económico que les brinda el Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes de manos de la directora del Trabajo de la Seggob y del director del Hospital de Psiquiatría Dr. Gustavo León Mojica García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *