twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Presidenta del DIF Estatal Entrega Apoyos Oncológicos

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregó siete apoyos de medicamento oncológico por un monto global de 85 mil pesos, y destacó que el organismo seguirá trabajando de manera cercana con la población para que tenga acceso a este tipo de medicina que es tan costosa.

Ramírez de Orozco explicó que este respaldo con fármacos se otorga a través del programa Sigamos Juntos, el cual se aboca a la gestión y entrega de medicamento de alta especialidad para ayudar sobre todo a pacientes con cáncer o insuficiencia renal, quienes necesitan tratamientos prolongados.

Mencionó que el cáncer es una enfermedad que desgasta emocionalmente a toda la familia y su atención es onerosa, es por ello que los trabajadores sociales tienen la sensibilidad necesaria para atender este tipo de casos que llegan a la institución.

“Para nosotros la salud es una prioridad, y en la medida de la posibilidad económica de la institución, seguiremos ofreciéndoles apoyo para que sus familiares tengan una mejor calidad de vida”, expresó Ramírez de Orozco.

Agregó que en el DIF Estatal se priorizan los asuntos de salud, por la urgencia que merecen, sin embargo se cuenta con otros programas en los que se brindan diferentes tipos de apoyos sociales.

Indicó que el área de Trabajo Social siempre realiza estudios socioeconómicos y esto se hace para transparentar el padrón de beneficiarios, y garantizar que los apoyos lleguen a quien realmente lo necesita.

Refirió que también se cuenta con el programa Toma Mi Mano, mediante el cual se ofrecen subsidios para cirugías y compra de medicamentos, así como entrega de aparatos ortopédicos.

Comentó que a través del programa Valoramos la Vida se ofrece apoyo para la adquisición de medicamento de uso psiquiátrico y neurológico, y mediante el programa Apoyamos tu Calidad de Vida, se otorgan andaderas, muletas, sillas de ruedas, entre otros.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad