twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Problemas de Cadera, Tobillo y Rodilla, lo más Atendido en el CAIAM

Más del 85 por ciento de los casos de rehabilitación que se atienden en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM) es por secuelas de fracturas de cadera y problemas de tobillo, rodilla y lesiones osteomusculares, informó la directora de Servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, a la encargada de despacho de la institución Nancy Xóchitl Macías Pacheco, al realizar la funcionaria una visita sin previo aviso al centro de atención.

Medina Macías dio a conocer que en este momento son 13 los pacientes que están internados temporalmente en el centro, y 20 más los que acuden regularmente a su tratamiento de fisioterapia.

Explicó que el CAIAM no es un asilo, es centro que brinda servicios médicos y de rehabilitación a personas de la tercera edad con problemas de movilidad pero que después de un tratamiento, pueden ser nuevamente funcionales.

Detalló que los pacientes están internados de lunes a viernes, y durante todo el día reciben terapias y otras actividades formativas y de recreación, sin embargo los fines de semana lo más recomendable es que se incorporen a su núcleo familiar con la finalidad de que les den fortaleza para cumplir con su tratamiento médico.

Agregó que la permanencia de un usuario en este sitio es generalmente de dos a tres meses, y la regla de operación del centro especifica que no puede estar internado más de seis meses, aunque el plazo es variable dependiendo del asunto médico.

Mencionó que durante su internamiento el paciente recibe terapia física, servicios de geriatría y de enfermería, alimentación, orientación nutricional, así como terapia psicológica.

Comentó que el promedio de edad de los usuarios es de los 60 a los 76 años, y el costo de la atención es diferente para cada paciente, ya que depende de los resultados de un estudio socioeconómico.

Asimismo, resaltó que también en la consulta externa se cuenta con el servicio de un geriatra, y diariamente se atienden de cinco a siete pacientes; de manera complementaria también se cuenta con el servicio de un tanque terapéutico, el cual es para los internos y para la población externa que lo necesite.




0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad