twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Realiza DIF Estatal Campaña Para Colocar Prótesis Mamarias a Mujeres que Padecieron Cáncer

En atención a las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se realizará una campaña de colocación de prótesis mamarias para mujeres que padecieron cáncer, y la selección de las candidatas a este apoyo se efectuará mañana 22 de septiembre en la dirección de Servicios Médicos del organismo.

Así lo dio a conocer la encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, quien precisó que las interesadas pueden acudir a este centro que se ubica en Avenida Mahatma Gandhi casi esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia Agricultura, en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

Destacó que esta campaña médica es posible gracias al respaldo institucional de la Administración del Patrimonio para la Beneficencia Pública, del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Aguascalientes, el Club Rotario de Aguascalientes y la Secretaría de Salud del Estado.

Explicó que sólo se elegirán a diez beneficiarias, las cuales deberán cubrir los requisitos que piden los médicos especialistas para reconstruir el seno, como haber sido sometidas a una mastectomía, que no estén en tratamiento de radioterapia o quimioterapia, que no padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa, entre otras cuestiones médicas.

Comentó que las mujeres deben tener plena confianza de que estarán en manos de los mejores cirujanos plásticos de Aguascalientes, quienes donarán su tiempo y talento para contribuir con este programa social.

Asimismo, comentó que otro de los requerimientos para ser seleccionadas es que no tengan seguridad social por parte del IMSS o ISSSTE, sólo deben estar afiliadas al Seguro Popular.
Agregó que también el área de trabajo social realizará un estudio socioeconómico, para garantizar que este beneficio social realmente será para las mujeres que no tienen la capacidad económica de someterse a este tipo de intervención quirúrgica.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad