twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Realiza Municipio Campaña Gratuita de Detección de Enfermedades


Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades crónicas no transmisibles y evitar complicaciones futuras, el Ayuntamiento de Aguascalientes, en coordinación con la Secretaría de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), llevará a cabo la Campaña de Detección de Factores de Riesgo los días 24 y 28 de septiembre en la explanada de la Delegación Morelos y en la Plaza de la Patria.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Télles Moreno, invitó a la ciudadanía a participar en este evento que se realizará en el marco del programa “Aguascalientes vive saludable”, que pretende otorgar atención médica gratuita para detección de enfermedades. Los módulos darán atención de 8:00 a 15:00 horas.

“La invitación está dirigida a todas las personas mayores de 20 años, hombres y mujeres, para que aprovechen esta oportunidad que se ofrece de manera gratuita, estudios que en laboratorios clínicos particulares cuestan hasta 3 mil 500 pesos”.

El Director de Salud Pública Municipal, Federico Moreno Flores, detalló que el lunes 24 de septiembre el evento tendrá lugar en la explanada de la Delegación Morelos y el viernes 28 las detecciones se realizarán en la Plaza de la Patria. En ambos lugares el horario de atención será de 8:00 a 15:00 horas.

Se instalarán carpas con siete módulos diferentes para detectar enfermedades a partir de pruebas como la medición de peso, talla y cintura, porcentajes de grasa corporal, presión arterial, glucemia capilar, hemoglobina glucosilada a personas con diabetes, colesterol total y triglicéridos, espirómetro a fumadores crónicos, plicometría, medición de estrés, valoración de riesgo de osteoporosis, valoración bucal, evaluación de riesgos cardiovasculares y orientación alimenticia. Los resultados se entregarán al concluir las revisiones.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad