twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

SCSM, Nominada por Varias Campañas a los Reed Latino Awards 2018


La Secretaría de Comunicación Social del Ayuntamiento de Aguascalientes es nuevamente nominada por su trabajo, ahora en uno de los certámenes más importantes de la comunicación política del continente Americano, los “Reed Latino Awards 2018”, que organiza la revista Campaigns & Elections desde hace 20 años y cuya sede comenzó en los Estados Unidos, para después trasladarse a Canadá, México y otros países de América Latina.

La Secretaría de Comunicación Social, al mando de Kike de la Torre, ha logrado sobresalir entre mil 300 participantes de diez diversos países del continente Americano, por sus estrategias de difusión, que han roto esquemas tradicionales de trasmitir información y que han impactado positivamente en la población hidrocálida.

Cabe destacar que en 2017 la Secretaría ganó dos premios internacionales en el concurso Napolitan Victory Awards, organizado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences, en el que destacó entre 7 mil participantes por su manera revolucionaria de comunicar el actuar gubernamental.

Así, por segundo año consecutivo es reconocida la labor y profesionalismo de Kike de la Torre y su equipo de colaboradores, Delhy Sarabia, Ianus Salazar, Ana Lilia Barajas y Lucero Ruiz Durón, en las categorías de Mejor Campaña de Concientización Social (con “Proyecta T”), Mejor Campaña de Protección Civil (con “Humo, el Perrito Rescatista”), Mejor Campaña de Marca Ciudad, Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública, Mejor Campaña Gubernamental en Redes Sociales (con “Héroe”) y Mejor Campaña de Informe de Gobierno (“Trabajando con el Corazón”).

“Proyecta T” fue un concepto creativo en el que se generaron mensajes positivos que invitan a reflexionar a los aguascalentenses sobre los buenos hábitos y valores, además de fomentar el cuidado y el amor por la ciudad; frases extraídas de canciones y dichos populares fueron plasmadas en bardas, banquetas y la vía pública logrando generar un ánimo optimista entre la población.

En cuanto a la nominación de la Mejor Campaña de Protección Civil, con “Humo el Perrito Rescatista” se reconoce la gran estrategia de comunicación e iniciativa noticiosa que se ejecutó por parte de este equipo para dar a conocer a los mexicanos y al mundo la solidaridad de los aguascalentenses y la gran labor del personal del Ayuntamiento, así como de “Humo” (pastor alemán de línea checa) en el rescate de sobrevivientes durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la zona centro y sur de México.

La Secretaría de Comunicación Social también es finalista en las categorías de Mejor Campaña de Marca Ciudad y Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública, por haber posicionado la “A” como un ícono de identidad.

Cabe destacar que este emblema está presente en toda la ciudad y se aplica en cada acción del Ayuntamiento, incluso ha rebasado fronteras, pues existen aguascalentenses destacados que la portan con orgullo en otros países.

En lo referente a la Mejor Campaña Gubernamental en redes sociales, con “Héroe”, y Mejor Campaña de Informe de Gobierno, “Trabajando con el Corazón”, ambas destacaron por su forma inmediata de dar a conocer a la población los trabajos realizados por la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, mostrando temáticas innovadoras y un gran impacto viral. De esta manera el Ayuntamiento de Aguascalientes en este 2018 está haciendo eco en el continente Americano y representando a México como una de las administraciones que ha marcado la diferencia en el manejo de la difusión institucional. Así lo señala el jurado de este certamen, conformado por especialistas en estrategia política, marketing público, contacto directo, publicidad, creación de mensajes y periodism

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad