twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Mantiene la Probabilidad de Lluvia en Aguascalientes Para las Próximas Horas

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que de acuerdo a los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la convergencia de varios fenómenos atmosféricos en territorio nacional, mantiene el pronóstico de lluvias fuertes en Aguascalientes para las próximas horas.

Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Montalvo Vivanco, detalló que en el Océano Pacífico, frente a las costas de Jalisco, se localiza una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, lo que favorece el potencial de precipitaciones pluviales en el occidente del país.

Asimismo, dijo que el sistema frontal no. 1 se mantendrá estacionario en el noreste de México, en tanto que la onda tropical no. 38 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, por lo que se prevé el desarrollo de nubosidad y lluvias, acompañadas de granizo y vientos fuertes en algunas regiones del territorio nacional.

En ese sentido, Montalvo Vivanco destacó que la Coordinación Estatal de Protección Civil y todas las corporaciones y dependencias que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil, se mantienen alertas para atender cualquier situación emergente que se pudiera presentar a consecuencia de las lluvias.

De igual manera exhortó a la población a estar atenta a los cambios climáticos, tomar sus precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades, a fin de garantizar su seguridad y la de sus familias, en caso de una tormenta o inundación.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, toda vez que la acumulación de desechos en las alcantarillas obstruye el flujo del agua de lluvia, lo que a su vez provoca encharcamientos en calles y avenidas, además de colapsar la red de drenaje en los domicilios.

Invitó a los automovilistas a manejar con precaución durante una tormenta; de preferencia, dijo, se deben orillar y apagar el vehículo; no circular por puentes o pasos a desnivel ni corrientes de agua, y en caso de ser necesario, conducir a baja velocidad.

Mientras que a las personas que caminan por las calles y son sorprendidas por la lluvia, les sugirió resguardarse en un lugar seguro; alejarse de postes y cableados; no guarecerse bajo árboles y puentes; y no cruzar a pie por ríos o arroyos; entre otras cosas.

Por último, el funcionario estatal destacó que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una comunicación permanente con las autoridades municipales de Protección Civil, a fin de atender de inmediato cualquier eventualidad que se pudiera presentar en todo el territorio estatal a causa de una tormenta y salvaguardar así la integridad de las familias de Aguascalientes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad