twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Alcaldesa Trabaja en Programas que Permitan una Sana Nutrición en Población Vulnerable

El acceso a la alimentación es un derecho fundamental de cada ser humano para mantener un óptimo estado de salud y garantizar su desarrollo. Así lo señaló Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

En este sentido informó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) designó el día 16 de octubre para fomentar la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. La Coordinación de Comedores Populares y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI) en conmemoración realizó un desayuno y talleres nutricionales para 80 personas de la tercera edad que participan en la Estancia de Día del Adulto Mayor INDECO, buscando promover la sana alimentación entre los abuelitos, uno de los sectores que más requieren una dieta alimenticia especial.

El funcionario municipal resaltó que la alcaldesa Tere Jiménez está comprometida para ofrecer a la población en situación vulnerable el servicio de comedores escolares y comunitarios y que puedan alimentarse sanamente y tener un desarrollo pleno en sus actividades.

Por su parte, Oscar Monreal Dávila, Director de la Institución, aseguró que actualmente el DIF Municipal cuenta con un total de 18 comedores, siendo 9 escolares y 9 comunitarios. En el transcurso del presente año se ha brindado un total de 237 mil 668 desayunos calientes, beneficiando a más de 7 mil personas de la Capital del Estado.




0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad