twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Aprueban en Comisiones, Iniciativa que Promueve Creación de Espacios Para Menores con Discapacidad

Este viernes las Comisiones de Educación y Cultura, así como la de Gobernación y Puntos Constitucionales, que presiden Armando Valdez Herrera y Jorge Saucedo Gaytán, respectivamente, aprobaron el dictamen que resuelve la iniciativa de Reformas a la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes y la concerniente a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Aguascalientes.

La propuesta de modificación, que planteó la legisladora Paloma Amézquita Carreón, está encaminada a impulsar, a través de las autoridades competentes, la construcción de centros de educación ambiental y áreas recreativas en la entidad, enfocadas para el uso de menores que padezcan alguna con discapacidad.

Dentro de la exposición de motivos de la iniciativa, se establece que el derecho al deporte, juego y recreación, constituyen un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, y por ello, la importancia de impulsar estas reformas, resaltó Valdez Herrera.

De aprobarse en el Pleno, esta modificación permitirá a las autoridades e instituciones correspondientes, ejercer atribuciones y facultades que estén contempladas en el marco legal y de esta manera tengan la posibilidad cumplir con los objetivos trazados.

Por otro lado, en el salón Legisladoras, la Comisión de Desarrollo Social, que encabeza el diputado Salvador Pérez Sánchez, delineó su plan de trabajo en aras de atender en breve, los asuntos inherentes al rubro y con esto, fortalecer el marco normativo en la materia.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad