twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Comisión de la Familia y Comité de Gestoría y Quejas, Iniciaron Funciones Legislativas

Tras continuar con el desahogo de la agenda de instalaciones, este martes, en el salón Aquiles Elorduy García, la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez, quedó instalada tras rendir como protesta de ley la diputada Paloma Amézquita Carreón, en la presidencia.

La integran además, las legisladoras Lucía Armendáriz Silva Karina Banda Iglesias y los diputados José Manuel González Mota y Alejandro Serrano Almanza.

Durante su mensaje, Amézquita Carreón ratificó su compromiso de velar por la protección de los derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias, anteponiendo siempre el bienestar de los menores.

Reconoció la existencia de un panorama complicado, pues hay “una notoria desintegración del núcleo familiar”, lo que provoca inestabilidad y problemáticas sociales en ciertos sectores de la sociedad, principalmente, los que presentan mayor vulnerabilidad.

Por ello, la presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez de la LXIV Legislatura, afirmó que la labor será ardua e ineludible, con el ánimo siempre de legislar por la protección de este núcleo social que es pilar para que una sociedad sea más saludable y cuente con mayores valores sociales y éticos.

En otro momento, en el salón Legisladoras, el Comité de Gestoría y Quejas, inició actividades formales con la toma de protesta de sus integrantes. En la presidencia, asumió funciones la diputada Mónica Becerra Moreno.

Como secretaria y vocales, respectivamente, las diputadas Karina Banda Iglesias, Gladis Ramírez Aguilar, Lucía Armendáriz Silva y el legislado Guillermo Alaníz de León.


0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad