twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

El SMN Informa Sobre la Entrada del Frente Frío Número 4

Con el objetivo de que la ciudadanía tome las precauciones necesarias, la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que para las próximas horas se prevé, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un descenso en las temperaturas con la llegada del Frente Frío No. 4, ocasionando mañanas y noches frías, así como tardes templadas con cielo mayormente soleado y presencia de viento.


José Franco Toscano, titular de la corporación, mencionó que se debe tener especial cuidado con los niños y personas adultas mayores debido a que este sector de la ciudadanía es el más vulnerable ante los cambios de temperaturas y según los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico se espera que este invierno 2018-2019 sea más frío que el año anterior.

De esta manera, el Comandante Toscano emitió las siguientes recomendaciones para evitar riesgos:
1.- Usar ropa abrigadora.
2.- Cerrar puertas y ventanas de las viviendas durante mañana y noche.
3.- Ingerir alimentos ricos en vitamina C (guayaba, naranja, mandarina).
4.- Cubrir nariz y boca para evitar inhalar el aire frío.
5.- No encender anafres o fogatas en lugares cerrados.
6.- Mantenerse informado del estado del tiempo en la página oficial de Facebook: Protección Civil Municipal AGS.

De la misma manera Franco Toscano informó que el personal de la dependencia intensificará los recorridos para la detección de personas en situación vulnerable y, de esta manera, apoyarlos o, de ser necesario, trasladarlos al refugio temporal.

La Coordinación Municipal de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9 18 28 11, 9 70 40 53 y 072 para reportar situaciones de riesgo por temporada de frío, así como la página oficial de Facebook: Protección Civil Municipal AGS.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad