twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

En Acción Conjunta con Ejército, SSPM Retira Armas de Fuego de Nuestras Calles

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Aguascalientes reporta una positiva respuesta al Programa de “Desarme Voluntario” realizado en conjunto con la XIV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ya que la ciudadanía entregó de manera anónima y voluntaria 40 armas de fuego y otras municiones que ya no estarán en los hogares o las calles poniendo en peligro sus vidas.

En la ceremonia de clausura, el titular de la SSPM, el Comisario General Antonio Martínez Romo, detalló que con el propósito de disminuir y evitar el uso de armas de fuego en Aguascalientes, tal como lo ha instruido la alcaldesa Tere Jiménez, en el módulo ubicado en la Plaza de la Patria se retiraron 32 armas cortas, 6 largas, 2 falsas, además de 565 cartuchos, 27 cargadores y 2 granadas.

Martínez Romo señaló que este ejercicio es muestra del interés de la Policía Municipal de Aguascalientes, así como de la SEDENA y otras instituciones, para generar conciencia sobre el uso de armas de fuego y aumentar la seguridad física de los habitantes.

Destacó además que con el objetivo de fomentar la cultura de la no violencia, especialmente en la niñez, dentro del programa de “Desarme Voluntario” se llevó a cabo la campaña “Juguemos sin Violencia” en la que se promovió el canje de réplicas de armas de fuego por juguetes didácticos y tradicionales. La SSPM otorgó un total de 65 juguetes a niños y niñas que se sumaron a este esfuerzo.

Martínez Romo enfatizó que se contó con el apoyo de los elementos especializados en armamento de la SSPM y de la XIV Zona Militar, quienes trabajaron en el programa evaluando y clasificando las armas de fuego y entregando los juguetes.

Por su parte, el Teniente Coronel Héctor Zamudio Vizuet, Comandante del Cuarto Regimiento Mecanizado de la XIV Zona Militar, reconoció el compromiso de la Corporación Municipal para trabajar en coordinación con la SEDENA en campañas educativas y preventivas y hacer un Aguascalientes y un México más seguro.

Indicó que mediante la colaboración permanente prevalece la convivencia pacífica entre los habitantes y, además, se da cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, reforzando la seguridad como elemento clave para el bienestar y productividad de la sociedad.

Finalmente, cabe mencionar que las armas retiradas a través del Programa de Desarme Voluntario así como de la campaña “Juguemos sin Violencia” son destruidas por la SEDENA.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad