twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Escuela Para Zombis

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), informa que inició la participación de la entidad en el 46 Festival Internacional Cervantino (FIC), donde Aguascalientes es estado invitado, con actividades escénicas de teatro y música.

El evento que abrió el programa Aguascalientes en el FIC fue la puesta en escena del radio teatro Escuela para Zombis, dirigido por Sandra Karina Romo, e integrado por actores y actrices con debilidad auditiva.

El género de radio teatro busca la narración dramática en atril, con especial interpretación de los efectos sonoros, que se realizan en vivo. En Escuela para Zombis, intervienen además un narrador, ejecutantes de efectos sonoros, y una intérprete que narra la obra en Lenguaje Mexicano de Señas.

Los actores y actrices con debilidad auditiva que participan en este montaje son alumnos del Centro de Educación Diferencial Especializada para Sordos, Asociación Civil. Sandra Karina Romo ha trabajado con ellos desde hace cuatro años en este montaje. Escuela para Zombis comenzó con una beca para el fomento de educación artística del INBA.

Este montaje es el primer y único radio teatro a nivel global presentado con personas sordas, y de los pocos grupos en México que actualmente tienen presentaciones activas en el género de radio teatro.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad