.

Martha Márquez es Secretaria de la Comisión de Salud en el Senado

Comparte

Luego de ser aprobado el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se constituyen las comisiones ordinarias correspondientes a la LXIV Legislatura, la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, es integrante de las comisiones de Anticorrupción y Transparencia; Desarrollo y Bienestar Social; Derechos de la Niñez y Adolescencia; Juventud y Deporte; y Salud, de la que fue nombrada secretaria.

“Durante la discusión para la conformación de las comisiones, busqué en todo momento que mi participación fuera con base en mi perfil profesional, en mi trayectoria, estar en comisiones cuyos temas son torales para el fortalecimiento y desarrollo del país, y en las que puedo dar cumplimiento a mis propuestas de campaña”, explicó Márquez Alvarado.

De esta forma, como secretaria de la comisión de Salud, refirió que velaré por generar el andamiaje jurídico que contribuya a mejorar las condiciones de salud de los mexicanos, como recientemente lo hizo con la presentación de su iniciativa para crear la Ley General de Protección a las Mujeres Embarazadas.

Como integrante de la comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, señaló que son temas que siempre ha defendido e impulsado para combatir la corrupción e impunidad que tanto daño hacen al país, por lo que expresó que vigilará y supervisará muy cercanamente la actuación del Ejecutivo Federal, señalando cualquier indicio de corruptelas.

“También participaré en la comisión de Desarrollo y Bienestar Social, un tema prioritario con el que tengo un gran compromiso, encaminado a la reducción de las brechas de desigualdad y equidad para el crecimiento colectivo”, indicó.

Finalmente, dijo que como parte de las comisiones de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, así como de la Juventud y Deporte, trabajará para que estos sectores de la población cuenten con condiciones que les permitan gozar de sus derechos y de una formación integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *