twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Mueren Ranas en la UAA

Debido a un mal manejo de control de ranas, a una nula protección donde se encuentran y al desinterés de autoridades y alumnos diariamente están siendo pisadas una gran cantidad de ranas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así lo denunció el Vocero Estatal del Partido Verde, César Lozano Herrera, quien pidió a la máxima casa de estudios frenar estas muertes que en nada ayudan al medio ambiente.

Durante un recorrido que hiciera el Partido Verde en el campus norte de la UAA en la zona conocida por los alumnos como “La Mezquitera”, se pudo constatar la presencia de ranas que están saltando por este lugar y que además existe un lago que está lleno de plaga marina, incluso de botellas de plástico que dejan los alumnos cuando caminan por este sitio y que debido a que no existe señalización de la presencia de ranas, simplemente, mueren aplastadas por los estudiantes.

La especie que fue encontrada viviendo libremente en la UAA y sin ningún cuidado y de acuerdo a biólogos consultados es de la especie Hyla Eximia, la cual es endémica de México, sus hábitats naturales son montes templados, praderas, donde hay corrientes intermitentes de agua, entre otros sitios. “y la rana que se vio no mide ni 5 centímetros”.

César Lozano Herrera, Vocero Estatal del Partido Verde señaló que pese a que no está en peligro de extinción, es importante que las autoridades universitarias diseñen un plan de manejo integral y que delimiten la zona, ya que mientras sigan pasando los estudiantes por los jardines de la UAA seguirán muriendo, “tal y como sucede al sur de la ciudad donde está el Sitio Ramsar que las ranas de madriguera continúan siendo aplastadas cuando cruzan la carretera para llegar al otro extremo”.

Comentó que las ranas comen insectos lo cual facilita la agricultura a través del mundo y minimiza el contagio de infecciones, incluyendo la malaria, es por eso su importancia en este mundo, “cada ser vivo tiene una función vital para que esté aquí y no es siendo negligentes como las vamos a proteger”.

César Lozano Herrera, Vocero Estatal del Partido Verde añadió que cada año el último sábado de abril se celebra en todo el planeta, el Día Mundial de las Ranas, en el cual se realizan actividades con el fin de crear conciencia y reflexión sobre la conservación y preservación de estos animales; sin embargo, vemos como las autoridades universitarias y ambientales como la Semarnat no les interesa proteger estas especies. “Como Partido Verde vamos a proponer un Punto de Acuerdo en el Congreso del Estado para que en Aguascalientes el Día Mundial de las Ranas se le denomine, Día de la Rana de Madriguera”.




0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad