twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Programa "Mujeres Prevenidas" Impartido por Seguridad Pública Municipal Llega a la UAA

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través de la Dirección de Prevención del Delito, impartió el curso “Mujeres Prevenidas” a más de dos mil chicas estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Campus Sur, mediante el cual se busca reducir y evitar situaciones de violencia.

Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría, dio a conocer que por iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez se busca construir una sociedad en donde las mujeres estén libres de violencia. Por ello se está trabajando en el reforzamiento de acciones preventivas, como este programa social de proximidad, mediante el cual se brindan herramientas y recomendaciones de autocuidado a las aguascalentenses, para que puedan actuar ante situaciones de riesgo o agresiones que se presenten en la vida cotidiana.

Con estos talleres, impartidos en ciertos puntos de la ciudad, como Solidaridad II, Lomas del Ajedrez, Primavera, la Gremial, Colonia del Centro, San Ignacio, Las Brisas, Real del Sol, Viñedos del Sur, Martínez Domínguez, Villas de la Loma Dorada, José López Portillo, San Pablo, entre otros, se han beneficiado cerca de cinco mil mujeres, quienes dentro de sus círculos también se han encargado de aplicar las medidas de seguridad y protección personal, invitándoles a denunciar en caso de ser víctimas de violencia por parte de su pareja, en su lugar de trabajo o cualquier ámbito donde se desempeñen.

Asimismo cabe mencionar que al público de “Mujeres Prevenidas” se le proporciona todos los mecanismos que existen actualmente para realizar una denuncia o un reporte en caso de una situación de riesgo.

Por último, Martínez Romo hizo un llamado a las mujeres que habitan en la capital a confiar en las instituciones, quienes les apoyan en todo momento.

Recordó que pueden hacer uso de la aplicación del Botón Naranja, llamar al 911, al 9 94 66 43 o bien denunciar en el WhatsApp de la Delegación correspondiente:

Terán Norte: 449 807 65 03
Morelos: 449 448 24 72
Pocitos: 449 928 09 22
Zona Centro: 449 4 87 01 51
Insurgentes: 449 487 01 70
Terán Sur: 449 412 19 84

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad