twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Instalan Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Desarrollo Agropecuario y Asuntos Migratorios

Este lunes, en el salón Aquiles Elorduy García, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales inició funciones de manera formal, tras rendir la protesta de ley como presidente, diputado Jorge Saucedo Gaytán, y sus homólogos Aida Banda Iglesias, Cuauhtémoc Cardona Campos, Luis Enrique García López y Gustavo Báez Leos, como secretaria y vocales, en ese orden de mención.

Más tarde, en el salón Legisladoras, la Comisión de Desarrollo Agropecuario hizo lo conducente, con la toma de protesta de los diputados José Manuel González Mota, Salvador Pérez Sánchez, Cuauhtémoc Cardona Campos, Irma Guillén Bermúdez y José Manuel Velasco Serna, quienes fungirán como presidente y vocales, respectivamente.

Acto seguido, en el salón Aquiles Elorduy García, fue turno para la Comisión de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, que encabeza el legislador Cuauhtémoc Cardona Campos e integran los legisladores Sergio Augusto López Ramírez, Guadalupe de Lira Beltrán, José Manuel Velasco Serna y Gladys Ramírez Aguilar, en la función de secretario y vocales, en ese orden de mención.

Para esta sesión de instalación, se contó con la presencia del Delegado del Instituto Nacional de Migración, César Alfonso Neri Ávila, y del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, Asunción Gutiérrez Padilla. 

Durante su mensaje, el diputado Cuauhtémoc Cardona Campos, expresó su firme intención de trabajar de la mano con las autoridades e instituciones en el rubro, con el propósito de atender las demandas sociales del sector migrante y sus familias.

Cardona Campos enfatizó la necesidad de impulsar mecanismos legislativos que garanticen la protección de los derechos humanos, de construir una agenda que busque el bienestar de los connacionales que habitan en la Unión Americana, además de establecer los puentes entre los migrantes de Aguascalientes y sus familiares que residen en la entidad.

Por su parte, el Delegado del INM agradeció la invitación de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, ante la cual expresó su disposición de colaborar de manera conjunta para bien de este sector social.

De igual manera, hizo lo propio el Ombudsman, quien expuso su compromiso de coadyuvar en la agenda del Congreso del Estado en éste y otras temas que atañen al organismo que representa.


0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad