twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Llevó a Cabo la Consulta Nacional Para la Estrategia en Promoción de Salud

Con la finalidad de renovar las acciones, proyectos y programas en materia de promoción de la salud, y adecuarlos a los tiempos modernos, se realiza en todo el país una consulta ciudadana, a efecto de reunir propuestas que concreten la mejor manera de difundir la prevención entre los ciudadanos.

El secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, aseguró que el estado actualmente es punta de lanza en la Estrategia de Municipios Saludables, por ello se comenzó la consulta nacional en esta ciudad.

Informó que la consulta se realiza en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con la participación de 200 alumnos del Centro de Ciencias Básicas, con estudiantes de salud pública, medicina, enfermería, entre otros, con el fin de que aporten sus inquietudes en torno a la promoción de la salud.

Dijo que se abordaron cuatro temas, intersectorialidad; participación comunitaria y social; reorientación de los sistemas, servicios de salud y los entornos; y acciones sociales de las dependencias.
Velázquez García, mencionó que en ésta estrategia se contemplaron temas de prevención, salud comunitaria y nutrición; a fin de manejar esquemas de acercamiento de servicios y prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

Finalmente, señaló que las propuestas serán enviadas al banco de información nacional, para su evaluación e integrarlas al Programa Nacional de Promoción de la Salud, para el siguiente sexenio.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad