twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

En Temporada Invernal hay que Consumir Alimentos Ricos en Vitamina C

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) llamó a la población para que con el fin de reducir el riesgo de presentar enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, consuman alimentos con los nutrientes óptimos para el fortalecimiento del sistema inmune.

Por lo anterior, la responsable del Programa Estatal de Nutrición en la Infancia y Adolescencia, Paola Contreras Moreno, recomendó incrementar el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C, como jitomate, brócoli, chile morrón, espinacas, col, coliflor, mandarina, naranja, toronja, lima, guayaba, fresa, zarzamora y kiwi.

Precisó que no hay que omitir que además de aportar vitamina C, las verduras y frutas también aportan otras sustancias como ácido fólico, vitamina A y vitamina K; además de aportar minerales, fibra y antioxidantes, como carotenos y polifenoles; por lo que deben de preferirse crudas y con cáscara.

Dijo que en el caso de las frutas es preferible optar por el consumo de tres a cuatro porciones al día y que sea la pieza, ya que en esta época suele ponerse de moda el consumo de jugos “antigripales”, los cuales no contienen las mismas propiedades nutricionales que una fruta completa, con cáscara o en gajos; ya que al ser exprimida o licuada pierde propiedades vitamínicas y fibra, quedando como una bebida con alto contenido de azúcares simples, además de que para su elaboración se requiere una mayor cantidad de fruta.

Así mismo, indicó que para las personas que presentan Diabetes Mellitus es preferible el consumo moderado de frutas y de preferencia con bajo aporte de azúcar como naranja, limón, toronja, ciruela, fresa, zarzamora y kiwi.

Contreras Moreno añadió que esta temporada es común que se prefieran las bebidas calientes, por lo que para mantener una adecuada hidratación es necesario optar por las que no estén azucaradas como lo son los tés simples, de preferencia de limón.

Finalmente, la funcionaria del ISSEA recalcó que para prevenir los padecimientos respiratorios que predominan en esta temporada invernal que se adelantó, es recomendable lavar y desinfectar frutas y verduras, mantener una buena hidratación, la más importante, lavarse las manos antes y después de preparar los alimentos, antes de comer y después de ir al baño.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad