twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Encabeza Tere Jiménez una Administración Sustentable

La administración de la alcaldesa Tere Jiménez deja en claro su compromiso con el medio ambiente. La implementación del Programa de Administración Sustentable (PROMAS) tiene como objetivo capacitar a los servidores públicos de todas las dependencias y organismos descentralizados del Municipio para que apliquen estrategias ecológicas en cada una de las oficinas y lugares de trabajo.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, se brindan talleres a los servidores públicos acerca del uso adecuado de los recursos naturales y energéticos en las oficinas, en temas como el ahorro de agua y electricidad, el adecuado manejo y disposición de los residuos y el consumo responsable de materiales de oficina, así como la compra de productos ecológicos.

En el Salón Cabildo de Palacio Municipal se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a las dependencias que obtuvieron mejores resultados en el cumplimiento de estas medidas ambientales.

El primer lugar fue para el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), mientras que el segundo lo obtuvo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el tercero el DIF Municipal.

El titular de la SEMADESU, Omar Alejandro Plesent Sánchez, dio a conocer que el personal de la dependencia a su cargo ha estado dando seguimiento y realizando evaluaciones periódicas en todas las oficinas del Ayuntamiento, con el fin de verificar que se implementen políticas de aprovechamiento y ahorro que contribuyan al cuidado del medio ambiente, lo que ha permitido tener una administración sustentable y comprometida con la naturaleza.

“En el municipio buscamos ser ejemplo de lo que promovemos con la sociedad. Si queremos que la población adopte hábitos de respeto y cuidado al medio ambiente, debemos empezar por poner el ejemplo”, señaló.

Asimismo convocó a todos los servidores públicos a seguir cambiando actitudes con respecto al cuidado y respeto de su entorno, así como a aplicar estas estrategias en sus hogares y comunidades, con el fin de disminuir el impacto negativo que ocasionan las acciones del ser humano al medio ambiente.

Estuvieron presentes en este evento:

Omar Alejandro Plesent Sánchez, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal
Miguel Romo Reynoso, Regidor Presidente de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones del H. Cabildo
Mónica Ledezma Gallegos, Regidora Presidenta de la Comisión de Gobernación del H. Cabildo



0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad