twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Inivierte DIF Municipal 200 mil Pesos en Equipamientos Para Comedores Escolares

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los beneficiarios de los comedores escolares y comunitarios, el Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Coordinación de Nutrición del DIF Municipal de Aguascalientes, invirtió más de 200 mil pesos en equipamiento de comedores de la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos de la comunidad de Cotorina Coyotes y de la Estancia de Día del Adulto Mayor INDECO.

Así lo informó Oscar Daniel Monreal Dávila, Director General de esta Institución, quien mencionó que los artículos de cocina que se adquirieron para remodelar estos sitios consisten en estufas industriales, congeladores, campanas, tanques de gas estacionario y utensilios.

El Funcionario Municipal resaltó que estas acciones responden al compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez para apoyar a las familias que más lo requieren, con el fin de que puedan contar con una alimentación digna y saludable, y realizar sus labores cotidianas con una buena calidad de vida.

Monreal Dávila informó que actualmente se atienden un total de 18 comedores, 10 de ellos comunitarios y 8 escolares, sumando en lo que va de la administración de Tere Jiménez la entrega de 418 mil 855 desayunos, en beneficio de 13 mil 320 personas.

Aseguró que por este motivo la Coordinación de Nutrición del DIF Municipal, por medio del programa de Cocinas Populares y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI), se ha enfocado en mejorar el estado nutricional de la población vulnerable.

En cada uno de los comedores se evalúan las necesidades nutricionales de la población objetivo, ofreciendo productos de calidad y variedad que completan adecuadamente las necesidades nutricionales de los infantes y adultos que acuden a estos espacios.

El Director General del DIF Municipal agregó que brindar una sana nutrición a los menores que acuden a los comedores escolares se traduce en un mejor rendimiento escolar.

Para mayor información sobre este programa, la población puede comunicarse a los teléfonos de la Coordinación de Nutrición, 9 12 77-19, -20 y -21.





0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad