twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Requiere Postura Crítica y Objetiva en Transición Política de México: Gustavo Báez

El Poder Legislativo clausuró su Primer Periodo de Ordinario de Sesiones en donde prevaleció el diálogo y disposición entre las diferentes fuerzas políticas y gracias a ello se concretaron reformas legislativas que han beneficiado a la sociedad de Aguascalientes en diversos ámbitos, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura y orador oficial de la Sesión, Gustavo Báez Leos.

Ante la presencia de los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, Enrique Moran Faz y Mauro René Martínez de Luna, respectivamente, Báez Leos destacó el trabajo conjunto que realizaron los diputados del PAN, Morena, PRI, PVEM, Encuentro Social, Nueva Alianza, PRD y Movimiento Ciudadano; detalló que esta seguro que aún en la pluralidad de voces y expresiones que existen en el Congreso del Estado, se ha compartido una visión de estado con objetivos comunes como la justicia social, la paz, la prosperidad y el progreso.

Gustavo Báez Leos aseguró que este cuerpo legislativo seguirá actuando atendiendo a las máximas de un parlamento abierto, con transparencia, apertura y en una democracia participativa, además reconoció el empoderamiento que ha tenido la mujer en el ámbito legislativo y que gracias a su llegada al Congreso del Estado se ha legislado con perspectiva de género y con una visión diferente; dijo que esta LXIV Legislatura será recordada como la Legislatura de la Paridad de Género, “hoy las mujeres han recuperado los espacios que les pertenecen en la vida pública”, indicó.

Así mismo agradeció a los integrantes de la Comisión de Vigilancia por su labor ya que se trabajó con responsabilidad y observó el buen uso de los recursos públicos, con la rigidez y transparencia que reclama la sociedad. Consideró que hoy la población puede estar segura que la fiscalización de los recursos fue una prioridad para esta legislatura y seguirá siéndolo ya que la gente reclama que se trabaje eficientemente y sobre todo con austeridad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Gustavo Báez Leos habló también de la reelección de diputados y que ante este hecho los legisladores tienen un doble compromiso con la ciudadanía: el de no defraudarla y el de demostrar que se seguirá trabajando desde sus trincheras en pro de todas y todos. Además invitó a sus compañeros a que “con humildad aprendamos de nuestros errores y luchemos por nuestros ideales siempre en un marco de estricto derecho, recalcó que antes de ser leal con las convicciones propias se debe ser leal con la sociedad”.

Reconoció que esta LXIV Legislatura debe asumir dignamente los retos que exige el país y la sociedad, con responsabilidad, con compromiso, madurez política; y al mismo tiempo acotó que Aguascalientes necesita contar con instituciones sólidas y transparentes, con gobiernos cercanos y abiertos, auguró que en el futuro vendrán grandes retos y para vencerlos se necesitan cambios y todo esto se logrará a través del debate y la pluralidad de ideas.

Gustavo Báez Leos exhortó a sus compañeros diputados a que no olviden que “somos la voz que reproduce el sentir social en la toma de decisiones públicas, adoptemos una postura crítica y objetiva ante el contexto de transición política que se vive en el país, estoy convencido que somos una nación abierta al cambio, pero también somos una nación fortalecida y comprometida a observar el correcto actuar de las autoridades”.

Previo a la clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones se tomó protesta a los integrantes de la Mesa Directiva que llevará los trabajos de la Diputación Permanente, quedando como Presidenta, Erica Palomino Bernal y Vicepresidente Alejandro Serrano Almanza. Como primer secretario, segundo secretario y prosecretario, estarán fungiendo Juan Manuel Gómez Morales, Mónica Jiménez Rodríguez y Armando Valdez Herrera, en ese orden.

Como diputados suplentes, Cuauhtémoc Cardona Campos, Patricia García García y Salvador Pérez Sánchez.

Todos tomaron protesta y posesión de sus cargos.

Al término de la sesión se citó a la próxima sesión de la Diputación permanente que se desarrollará el miércoles 9 de enero a las 10 horas.



0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad