twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Centros Crecer Fortalecen Vínculos de Atención a Problemáticas y Carencias de Población Vulnerable

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Gabinete Estratégico de Desarrollo Social del 2019, que tuvo por objetivo dar seguimiento a las políticas, planes, programas y acciones de las dependencias y entidades gubernamentales que forman parte de esta área.
En su intervención, el titular de la Sedeso comentó que la indicación del gobernador Martín Orozco, ha sido desde el inicio de su gestión que todas las dependencias estatales, trabajen de manera transversal y coordinada, a fin de fortalecer los vínculos de atención a las problemáticas que presenta la población más vulnerable en la entidad.

Destacó la importancia de consolidar los Centros Crecer como espacios en los que se promuevan los diferentes programas sociales con los que cuenta el Gobierno Estatal, y que de esta manera la ciudadanía tenga acceso a ellos.

Medina Delgado detalló que el gabinete social está conformado por la Sedeso, ICA, IDEA, SSMAA, Sedrae, ISSEA, IAM, IAJU, DIF, Inepja, Proespa, Seggob, IVOSOP, e IEA; quienes apoyan los mecanismos de atención a la población vulnerable y en situación de pobreza.

Finalmente, el funcionario estatal reconoció el apoyo de cada una de las instancias que integran este órgano colegiado y la colaboración que han brindado en los programas que desarrolla la Sedeso, lo que ha permitido tener un contacto más cercano con la población.

La reunión que tuvo lugar en las instalaciones del IEA, se analizaron los avances de los programas Escuelas Nodo, Educación para las Personas Jóvenes y Adultas, Vive, Contigo al 100 y las estrategia transversales Carencias Sociales y Adultos Mayores, iniciativas en las que coadyuvan diversas instancias que conforman el Gabinete Estratégico Social.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad