twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Miles de Ciudadanos han Recibido Capacitación Para Prevenir Extorsión Telefónica, Adicciones y Riesgos en Internet

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través de la Dirección de Prevención del Delito, reforzó en 2018 diversos esquemas con los cuales benefició a un total de 133 mil 887 personas, a quienes se les brindó capacitación para prevenir delitos, en educación vial y proximidad social. Así lo dio a conocer el titular de la Corporación, el Comisario General Antonio Martínez Romo.

El titular de la SSPM detalló que la visión de la alcaldesa Tere Jiménez es promover la cultura de la prevención para bienestar de toda la sociedad, por ello se impartieron 13 programas impactando positivamente en más de 80 mil 500 personas, docentes, estudiantes y padres de familia, abordando temas como el bullying, la violencia en el noviazgo e intrafamiliar, las adicciones, los riesgos que hay en internet, así como prácticas de autocuidado y prevención integral.

Martínez Romo también resaltó que se reforzó la proximidad social y en 2018 se benefició a más de 32 mil 300 personas, quienes recibieron capacitación por parte de la Policía Comunitaria en temas de extorsión telefónica, cohesión comunitaria, primeros auxilios, uso de silbato como sistema de alarma, prevención en línea, alertas de violencia familiar, y sobre las disposiciones del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Como parte de esto destaca la conformación de un total de 743 Comités del Buen Orden, en 276 colonias y fraccionamientos, en donde miles de ciudadanos participan activamente en el esquema de Vecino Vigilante, colaborando para preservar la seguridad.

Precisó que en Educación Vial se impartieron programas como “Tu Seguridad es lo más Valioso”, “Jugando Aprendo Educación Vial”, y “Yo respeto la Vida Conduciendo sin Alcohol”, entre otros, llegando a 20 mil 917 personas, entre menores de edad, padres de familia y trabajadores, con lo cual se refuerza esta cultura y se crea conciencia sobre los riesgos de conducir de forma irresponsable o en estado inconveniente.

Para concluir, subrayó que con estas acciones la Corporación refrenda su compromiso de servir con entrega a la ciudadanía, de reforzar la seguridad del entorno trabajando no solo como elementos de reacción y combate al delito, sino también en materia de prevención.





0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad