twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Municipio de Aguascalientes Proyecta Liquidar a Banobras 50 mdp

En un hecho histórico, la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez pagará la deuda pública del Municipio de Aguascalientes, lo que da muestra de que las finanzas del Ayuntamiento son un ejemplo a nivel nacional. La Presidenta Municipal anunció que de los 74 millones que restaban de deuda, se pagaron 24 millones de pesos a la institución bancaria BBVA Bancomer, y dijo que próximamente estarían liquidando 50 millones más al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

Tere Jiménez explicó que en la presente administración se estarían haciendo pagos por 154 millones de pesos (más intereses) por concepto de deuda pública. Destacó que se siente muy orgullosa de la eficiente administración y el manejo de los recursos públicos, pues, además, al terminar de cubrir todo el adeudo Aguascalientes se consolidaría como el tercer Municipio en el país en pagar el total de su deuda (junto a Querétaro, Querétaro, y San Pedro Garza García, Nuevo León).

“El saldo que teníamos al 1° de enero de 2017, era de 154 millones; al 1° de enero de 2018, de 116 millones; al 1° de enero de 2019, 74 millones. Y al día de hoy, con el pago que hicimos a Bancomer, que ya queda en ceros para esta institución, tenemos un saldo de 50 millones de pesos, que en próximos días estaremos pagando a BANOBRAS. Esto beneficia a Aguascalientes en sus finanzas, en la responsabilidad que tenemos ante el ciudadano”.

Nuestra alcaldesa Tere Jiménez reiteró su compromiso con el bienestar de las familias del Corazón de México, dando muestra de que es posible concretar acciones como el pago del endeudamiento sin dejar de ofrecer servicios públicos y obras de calidad a la ciudadanía.

En este sentido, reiteró el agradecimiento a quienes acuden puntualmente a pagar su predial, personas que contribuyen con el Municipio para que se hagan más obras, que se hagan más eficientes los servicios y que Aguascalientes siga siendo una de las ciudades con mejor calidad de vida en el país. Añadió que en lo que va del 2019 se ha registrado un 20 por ciento más de recaudación por este concepto con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que demuestra la confianza de la sociedad hacia el Ayuntamiento Capital.

Tere Jiménez resaltó que contar con finanzas sanas ha permitido concretar innumerables obras, como más cuartos adicionales entregados, diversas pavimentaciones con concreto hidráulico en muchas calles y avenidas, además de la modernización del sistema de alumbrado con el cambio de luminarias, que proporcionan mayor visibilidad y seguridad. Se tienen destinados, dijo la alcaldesa, aproximadamente 50 millones para rehabilitaciones con asfalto en Segundo Anillo, avenidas como Constitución, Universidad, Colosio, Héroe de Nacozari, entre otras que comenzarán próximamente; además se seguirán haciendo programas sociales, deportivos y culturales, entre otras acciones, todas ellas en beneficio de la sociedad de Aguascalientes.

Gracias a todo esto, otro gran logro es que el Ayuntamiento de Aguascalientes se ha posicionado junto con Chihuahua y San Pedro Garza García, Nuevo León, como uno de los pocos Municipios a nivel nacional en obtener de la agencia HR Ratings la calificación AA+ con perspectiva estable, (la más alta que se ha otorgado), lo que habla también de la eficiente distribución del presupuesto.

A su vez, el Secretario de Finanzas del Municipio, Alfredo Martín Cervantes García, recalcó la importancia de este hecho, pues al pagar anticipadamente la totalidad de la deuda, el Municipio obtiene un ahorro aproximado de intereses por 5 millones de pesos al año. Otro beneficio es que queda disponible una cantidad de alrededor de 50 millones, que en lugar de canalizase a pagar deuda, la siguiente Administración podrá usar para más obras y servicios a favor de las familias.




0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad