twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

UMAI Llevó a Cabo Cerca de 70 Procesamientos en Hechos Delictivos

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI), realizó una importante labor criminalística durante el año 2018, colaborando en el procesamiento de cerca de 70 lugares de los hechos, acción sumamente importante para esclarecer alguna investigación, en la correcta aplicación de la justicia y en apoyo al Agente del Ministerio Público.

El titular de la SSPM, el Comisario General Antonio Martínez Romo, destacó que la administración que preside la alcaldesa Tere Jiménezestá siempre a la vanguardia, pues recordó que la UMAI es la segunda instancia en su tipo a nivel nacional, en la que participan policías criminalistas altamente capacitados para intervenir y preservar la escena de un hecho delictivo o de un accidente.

Mencionó que la creación y operación de la UMAI es uno más de los compromisos cumplidos de la alcaldesa capitalina. Los elementos de esta Unidad, que se encuentra en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, colaboran activamente con las autoridades ministeriales en el procesamiento de indicios cuando así lo solicitan los Agentes del Ministerio Público. Además, como primeros respondientes de un hecho, también tienen la facultad de asesorar a los policías al llenar actas e informes.

Cabe destacar que durante 2018, además de los 70 procesamientos del lugar de un hecho, brindaron 536 asesorías técnicas en embalajes (empaquetado) de indicios y 946 asesorías jurídicas en puestas a disposición por delitos del fuero común y federal.

A través de la labor de grupos especiales como los de la UMAI, la Secretaría de SSPM fortalece su servicio en pro de la seguridad de la ciudadanía, tal como lo ha instruido nuestra alcaldesa Tere Jiménez.

Para concluir, el Comisario General Antonio Martínez Romo recalcó que tanto la UMAI como el resto de la Corporación trabajan diariamente con la más alta eficiencia y calidad para dar certeza a la población, atendiendo sus necesidades.





0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad