twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

A Familias de Aguascalientes les Será más Difícil Acceder al Programa de Estancias Infantiles: Sylvia Garfias

La administración federal eliminó el programa de estancias infantiles para crear el anteproyecto de las reglas de operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños hijos de Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019, en donde persiste una mala estrategia que dificultará el acceso a dicho programa para las familias mexicanas.

Según el documento, el programa tendrá como prioridad para ser beneficiarias(os) a las personas que habiten en municipios indígenas, de alto rezago social, pobreza extrema y zonas con alto grado de marginación y altos índices de violencia, la zona fronteriza, así como las zonas turísticas y aquellas que generen estrategias integrales de desarrollo.

Por ende, para las familias que habitan en estados como Aguascalientes, podría ser más difícil acceder al programa, a diferencia del de estancias infantiles que en nuestra entidad beneficiaba a más de seis mil niñas y niños.

La administración obradorista otorgará 1,600 pesos bimestrales para el cuidado de las niñas y niños de entre uno y tres años 11 meses. Es decir, 26 pesos al día para dar atención a la infancia mexicana en estado de vulnerabilidad, cantidad que no es suficiente para que dichos cuidados sean especializados y acordes con las necesidades de las y los menores.

En el programa de estancias infantiles, se otorgaban 950 pesos mensuales por cada menor, un recurso mayor al que pretende entregar la administración morenista.

En el caso de las y los niños con discapacidad, el apoyo pasó de los mil 900 pesos mensuales por menor, a mil 800; un estimado de 60 pesos al día, lo que también resulta insuficiente.

Además, la administración federal decidió que la entrega de los apoyos gubernamentales se realizará de manera directa con las madres y padres beneficiados, una estrategia electorera que busca mantener a Morena en el poder haciendo uso del dinero de las y los mexicanos.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad