twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Antiguo Hospital Hidalgo Podría ser Sede el Consejo Municipal Electoral

Los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) hicieron, junto con personal de la institución, un recorrido al sitio en el que se propone reubicar el Consejo Municipal Electoral correspondiente a la capital de Aguascalientes.

Previamente, en la sesión ordinaria celebrada este jueves 28 de febrero, las y los consejeros decidieran aplazar la discusión sobre el cambio de sede del organismo, a fin de que la representación de los partidos pudiera conocer el lugar propuesto y realizar sus observaciones al mismo.

A solicitud de los representantes partidistas, fue retirado del orden del día el acuerdo CG-A-19/19, en el que se plantea la reubicación del Consejo Municipal al área de capacitación del inmueble que anteriormente ocupaba el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, con domicilio en calle Galeana Sur, número 465, de la Colonia Obraje.

Desde su instalación, dicho organismo ha venido operando en las instalaciones del IEE, en carretera a Calvillo, Kilómetro 8, Granjas Cariñán; sin embargo, derivado de un análisis, las y los consejeros electorales resolvieron cambiar su sede con la finalidad de evitar que la entrega de paquetes electorales, al concluir la jornada electoral del 2 de junio, se vea afectada por las dificultades propias de la ubicación del Instituto, localizado en el extremo poniente de la ciudad.

En otro punto del orden del día, las y los integrantes del Consejo General del IEE atendieron la consulta formulada por el ciudadano Rafael Luna Jiménez, en su calidad de interesado en contender al cargo de integrante de Ayuntamiento en el Proceso Electoral Local 2018-2019.

La respuesta, que forma parte del acuerdo CG-R-15/19, es que no es indispensable separarse de su actual empleo como servidor público para registrarse como candidato, siempre y cuando cumpla con el resto de los requisitos constitucionales y legales para dicho efecto.

También se aprobó el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes para el presente ejercicio fiscal, contenido en el acuerdo CG-A-17/19.

Además, fue avalado por las y los consejeros el acuerdo CG-A-18/19, relativo al Programa Anual de Trabajo 2019 de la Contraloría Interna del Instituto, elaborado por su titular, Benilde Magaña Barriga.

En la misma sesión, la Secretaría Ejecutiva, la Comisión de Educación Cívica y el Comité Temporal Encargado de Vigilar el Diseño, Impresión, Custodia, Sellado, Distribución y Destrucción de la Documentación y Material Electoral, rindieron sus respectivos informes de trabajo mensuales.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad