twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Diputados Aprobaron en Comisión Dictamen que Promueve Derechos de Migrantes

La Comisión de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, que encabeza el diputado Cuauhtémoc Cardona Campos, aprobó un dictamen que contiene la iniciativa de reforma a la Ley de Protección al Migrante del Estado de Aguascalientes.

De acuerdo con el documento que contiene el proyecto, que en su momento propuso el otrora diputado Jaime González de León, va encaminado a ampliar y reclasificar los derechos contemplados para los migrantes, al establecer 8 categorías: de Integridad y Dignidad, de Acceso a la Justicia, de Protección a la Salud, de Educación y Recreación, del Trabajo, de la Asistencia Social, de la Participación e Información y los demás que le confieren la ley y la normas jurídicas aplicables.

Asimismo, la iniciativa establece que a todo migrante le serán respetados sus derechos humanos, sin distinción de sexo, edad, idioma, origen étnico, raza, color, credo religioso, preferencia sexual, ideología política, entre otros.

En este sentido, Cardona Campos, indicó que el dictamen será turnado a la Junta de Coordinación Política, con el propósito de que delibere su inserción en la agenda legislativa del Pleno, como asunto pendiente de desahogar.

Además del ya mencionado, se contó con la asistencia de los congresistas, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, José Manuel Velasco Serna y Gladys Adriana Ramírez Aguilar.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad