twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Fomenta Municipio de Aguascalientes Cultura de Tenencia Responsable de Mascotas

Cientos de familias y ejemplares caninos provenientes de diversos Estados de la República se dieron cita este domingo en La Plaza de la Patria para maravillar a los aguascalentenses con sus inigualables destrezas y simpatía, durante la Primera Competencia Nacional de Conformación y Belleza Canina 2019, impulsada por la alcaldesa Tere Jiménez, con el objetivo de seguir fortaleciendo en el Corazón de México la cultura de tenencia responsable y el respeto a otras formas de vida.

Al finalizar la convivencia, la alcaldesa premió a “Frank Sinatra”, un pequeño bóxer de tres meses de edad, así como a los demás participantes que formaron parte de la competencia en 11 distintas categorías.

Tere Jiménez felicitó a las y los participantes por integrar en su entorno familiar a las mascotas, quienes brindan momentos de felicidad además de influir positivamente en cada miembro del hogar; recordó que desde el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y el Centro de Control y Bienestar Animal, se están promoviendo políticas públicas para proteger y mejorar la calidad de vida de los animales de compañía, como la esterilización y vacunación gratuita.

De igual manera realizó una invitación a todos los aguascalentenses para que acudan al adiestramiento canino que ofrece de manera gratuita y permanente el IMAC, donde un gran equipo de trabajo ejecuta con las mascotas actividades que propician una mejor interacción con sus familias.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), informó que a través de estos entrenamientos que son parte del programa “Integra a tu Perro a la Familia y a la Sociedad” se han atendido a cerca de 2 mil ejemplares y sus dueños, quienes adquirieron conocimientos sobre el comportamiento animal, adiestramiento para evitar la situación de calle así como promover la activación en estas especies, siendo a la fecha 11 generaciones graduadas.

Julio César Díaz Barrón, Miembro de la Asociación Canófila Mexicana, entregó un reconocimiento a la alcaldesa por formar equipo y promover el trato digno y la protección de las mascotas.

Para mayores informes sobre los entrenamientos caninos, los interesados pueden consultar la página de Facebook.com/imacags, el Twitter @imac_ags o llamar al teléfono 9 15 07 00.







0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad