twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Hospital de la Mujer Atendió el año Pasado Cinco mil 789 Partos y Tres mil 271 Cesáreas

Durante el 2018, el Hospital de la Mujer atendió a un total de nueve mil 51 pacientes, de las cuales cinco mil 780 correspondieron a partos y tres mil 271 a cesáreas, todas y cada una de las atenciones con un servicio de alta calidad y calidez humana, brindado por personal profesional, el cual es capacitado constantemente, teniendo la capacidad de resolver toda situación que se presente.

Además, en 2018 se atendieron 42 mil 298 consultas externas, de ellas 12 mil 859 fueron de neonatología, 22 mil 279 de gineco-obstetricia, mil 176 de medicina interna, 3 mil 190 onco-ginecología y mil tres oncológicas.

Así lo informó el director del Hospital de la Mujer del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Leopoldo César Serrano Díaz, agregando que este nosocomio se destaca por especializarse en la salud de la mujer, impactado favorablemente en la sociedad ya que son ellas el motor principal de la familia.

Serrano Díaz, señaló que parte de los muchos servicios que se ofrecen, se encuentran: planificación familiar, exámenes de laboratorio, Rayos X, ultrasonidos, mastografías, electrocardiogramas, consulta oncológica, consulta neonatológica, control prenatal, diagnóstico preconcepcional, y consulta gineco-obstetricia de primera vez.

Detalló que se cuenta con áreas especializadas para tratar situaciones como embarazos de bajo y alto riesgo, ginecologia especial, climaterio, menopausia, clínica de displasias, detección oportuna de lesiones pre-malignas, cáncer de mama.

Asimismo, también se cuenta con un módulo para la atención del adolescente, en el que se brinda ayuda y orientación de personal experto, ofertando pláticas de prevención de embarazo, guías de salud reproductiva, paternidad responsable entre otros servicios enfocados a este sector vulnerable de la sociedad.

Cabe señalar que este servicio tiene como objetivo crear conciencia entre los adolescentes para evitar embarazos no planeados que repercutan negativamente en la vida de los jóvenes y del bebé debido a la inexperiencia, ya que no están preparados ni física ni mentalmente para ello.


0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad