twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

IMSS Aguascalientes Procuró con Exito las Córneas de dos Varones que Perdieran la Vida

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes logró la procuración exitosa de cuatro córneas provenientes de dos varones que perdieran la vida y cuyas familias optaron por la donación de órganos, una vez confirmado el deceso.

El equipo de procuración de órganos del Hospital General de Zona (HGZ) No.2 se activó en dos ocasiones el mismo día, para llevar a cabo las labores de procuración de los tejidos y mantenerlos en condiciones óptimas para el momento de los trasplantes, mismos que beneficiarán a cuatro personas invidentes que estaban en espera de una donación cadavérica.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos en esta delegación, Abelardo Villegas Valdez, informó que las cuatro córneas fueron enviadas con estrictos protocolos de seguridad a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Bajío, ubicada en la ciudad de León, Guanajuato, para los respectivos trasplantes.

“Los donantes fueron un jornalero de 57 años de edad y un vigilante de seguridad de 58, ambos; padres de familia que perdieran la vida a consecuencia de padecimientos crónico-degenerativos avanzados y cuyas familias expresaron su voluntad de donar”, detalló.

El médico agradeció a las familias conformadas por esposa e hijas, la generosa donación y reconoció la valentía y bondad que se requiere para esta decisión que calificó como “el acto de amor más grande que puede realizar un ser humano por otro”.

Cabe señalar que en 2018, la delegación Aguascalientes del IMSS logró la procuración de 70 órganos y tejidos provenientes de 21 donaciones, cifras que colocaron a la entidad en el primer lugar en América Latina en donación de órganos, con una tasa de 17.7 habitantes por millón, por arriba de la nacional de 4.5.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad