twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Incrementos de Combustibles Lastiman las Economía Doméstica: Emma Ramírez

Luego del desabasto de las gasolinas que afectó de manera importante en Aguascalientes, el callado, desproporcionado y abusivo aumento a precio a los combustibles que se está dando, agrava el precario ingreso de las familias por las consecuencias inflacionarias.

Emma Ramírez López, Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Libre de Aguascalientes, reprochó que la autoridad competente no se atreva a informar sobre el nuevo y discreto gasolinazo que hay.

La Comisión Reguladora de Energía sólo admite que en la última semana las gasolinas encarecieron entre 30 y 70 centavos y el diésel subió 60 centavos en promedio.

De los propios expendedores de gasolina se conoce como probables causas que hay una mayor cuota de PEMEX en la salida de combustible, que se cobra más del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPES), y también se justifica el costo del petróleo a nivel internacional.

Emma Ramírez sostuvo que no podemos esperar a que se construya la nueva refinería o se rehabiliten las instalaciones existentes para ya no aumentar el costo de las gasolinas. Demandó medidas urgentes para frenar el alza en los precios de combustibles porque sólo está en riesgo la estabilidad económica, comenzando desde los hogares.

Y un ejemplo claro de la afectación que hay por el alza de las gasolinas, la presentó Daniel López, precandidato a la alcaldía del Municipio de Calvillo, al referir que en aquélla localidad se vende en casi 22 pesos el litro de gasolina, siendo entre las más altas cotizaciones en el estado.

“Allá cuesta casi un peso más a como se comercializa en la capital. Por ende perjudica comercios, escuelas, agricultura y ganadería”, explicó.

Requirió la presencia e intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor, por esa alza desproporcionada. Comentó que Venaderos ubicada a 20 kilómetros de Calvillo, la diferencia en el precio de gasolina es hasta de un 1 peso.



Todos Están Representados



El Secretario de Comunicación del Partido Libre de Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza, mencionó que el 14 de marzo será cuando se aprueben las 11 planillas para los distintos ayuntamientos de Aguascalientes.

Aclaró que independientemente a quien encabece el proyecto, el propósito es de sumar y construir por Aguascalientes.

“El proyecto sigue creciendo y convoca a unirse a la ciudadanía. A final de cuentas, los partidos tradicionales ya saben cómo gobiernan. Los independientes han quedado desfasados, fuera de moda, fuera de alcance. Todos quieren ir por un partido político. Y creo que ahora un partido político local viene a refrescar el sistema democrático, y Aguascalientes se merece su propio partido”.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad