twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Judith Baca Miente, Apoyamos a Cuitláhuac: Mujeres Insurgentes

El caso de Judith Baca Morales sobre la acusación que hizo sobre la supuesta violación que sufrió hace 14 años de parte de Cuitláhuac Cardona Campos, actual presidente estatal de Morena, hecho que ocurrió cuando ambos militaban en el PRD y cuyo hecho calló, según sus propias palabras: "porque era algo que pensaba llevarme a la tumba, pero tuve una crisis y por eso lo hice público".

Esto hizo que al interior de Morena se polarizara aún más el ambiente entre los grupos que se disputan el poder y ahora surge otro más, el de unas mujeres comandadas por Gloria Nancy Ceja Estrada, mismas que se han denominado como "insurgentes".

Hoy en conferencia de prensa Gloria Ceja hizo un posicionamiento sobre el hecho dado a conocer por Baca Morales, en donde dieron todo su respaldo Cardona Campos.

"Consideramos desafortunada, temeraria e infundada esa denuncia, ya que la ratificación de la designación de presidente de Cuitláhuac Cardona Campos fue emita por el Comité Ejecutivo Nacional el 20 de febrero y es nuestro representante legítimo conforme al estatuto y leyes electorales", dijeron.

Afirmaron que el presidente de Morena tienen todo su apoyo moral y jurídico y que la denuncia de Judith Baca está cargada de "sospecha" porque pertenece "al grupo comandado por David Monreal Avila a través de Aldo Ruiz Sánchez, donde ella es la vocera y entre sus integrantes están aspirantes a convertirse a candidatos que estaban solicitando la legalidad provisional de Cuitláhuac.

"Es lamentable la grave acusación de una supuesta violación sexual ocurrida según su declaración (de Judith) hace quince años. Nos sorprende que sea hasta ahora, que 14 ó 15 años después le haga pública y justa el día en que se ratifica la designación de delegado provisional institucional con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena".

Y las "insurgentes" siguieron con su retahila de descrédito contra Baca Morales, ya que afirmaron que "es claro que ese grupo político donde la señora es la vocera oficial, están mezclando lo político con lo personal, lo cual es lamentable y desafortunado, ya que ellos en redes (sociales) y medios han manifestado su apoyo para presidente municipal a Eulogio Monreal Avila y el empresario Arturo Avila".

Es por eso que las mujeres "insurgentes" solicitaron a los órganos internos de Morena que se apliquen los procedimientos legales y administrativos correspondientes, para que se sancione a quienes estén causando tanto daño dentro y fuera del partido.

"Reiteramos, no es solo el daño moral que se le pueda causar a Cuitláhuac y a su familia, es el daño institucional que se le está ocasionando a Morena", expresaron.

Calificaron el caso como algo "mediático" y que aquellos que le dan voz y publican lo dicho por Judith Baca solo "le están engordando el caldo" a PAN, PRI, PRD y otros partidos políticos que están aprovechando todo este escándalo para posicionarse en credibilidad ante la ciudadanía.

Aseguraron que Judith ni siquiera está afiliada a Morena, y sigue siendo militante del PRD, pero que como "mujeres, la respetamos", pero "no permitiremos sigan denostando con sus acusaciones a nuestro compañero".

Cabe destacar que hace días Judith Baca, en la conferencia de prensa que dio, afirmó que sí está afiliada a Morena desde mayo, justo después de presentar su renuncia al PRD y que no ha salido como tal en el padrón del Movimiento de Regeneración Nacional porque hubo un "corte" antes a la fecha en que le fue expedida su credencial.

Pero para las mujeres "insurgentes" esto es falso y les resulta "extraño que el grupo de David Monreal Avila y Aldo Ruiz Sánchez no hayan salido en medios de comunicación para deslindarse y aclarar el tema mediático y político".

Por todo esto están convencidas de que Judith Baca miente, sobre todo porque "si se autoproclama víctima de ese delito, nos parece que no son las formas morales y jurídicas, ni mucho menos reflexivas con inteligencia e información de lo establecido en las leyes en materia penal, ya que está desvirtuando su imagen de mujer y madre de familia, con el tema político electoral en marcha".

Las mujeres "insurgentes" estuvieron acompañados por una persona que aseguró ser abogado y por eso están "asesoradas" para hacer tales señalamientos a Judith Baca Morales de quien aseguran que "serán las autoridades competentes quienes determinarán y deslindarán responsabilidades, así como sancionar conforme a derecho a quien resulte responsable de algún delito"   

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad