twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Líder Chatarrero Quiere ser Alcalde de Aguascalientes

Israel Ortega González, presidente de los chaterreros y pepenadores de Aguascalientes hizo público este día su intención de convertirse en el abanderado de Morena para contender por la alcaldía del municipio capital.

En conferencia de prensa aseguró que le lleva delantera a los otros 14 aspirantes porque "soy militante desde 2014, desde que se fundó el partido, y eso nos da algo de ventaja ¿no?".

Israel aseguró que quienes lo animaron a participar fueron sus agremiados, ya que desean verse representados por alguien que sepa de sus problemas y por lo tanto les ofrezca mejor calidad de vida y en su trabajo.

Además, se presentó como un empresario trabajador y honesto, que no tiene "cola que le pisen" y por lo tanto que eso es garantía de que va a hacer bien las cosas.

Está convencido que el día 26, cuando se registre, el resto de los precandidatos se sumarán a su proyecto porque "es muy bueno".

Dice que en su movimiento caben todos: "hasta los superhéroes", por lo que se siente total y absolutamente convencido de que él será el ganador, no solo en la elección de su partido, sino el 2 de junio.

Sobre los problemas internos de Morena se negó a hablar y menos del escándalo por violación entre Cuitláhuac Cardona Campos y Judith Baca Morales.

En cuanto a la problemática de los chatarreros y pepenadores, aseguró que las condiciones de trabajo han mejorado y que el pago de lo que venden está prácticamente igual que en el sexenio pasado.

También dijo que en cuando Lorena Martínez Rodríguez fue alcaldesa, fueron perseguidos y hasta encarcelados porque el municipio se quería quedar con el negocio de los pepenadores y acosaron a los chatarreros para que lo que se recolectaba se llevara directamente a los centros de acopio de la alcaldía.

Sin embargo ahora existen tres grupos de pepenadores: Los que están en el relleno sanitario y trabajan solo ahí; los que se dedican de tiempo completo a la recolección de cartón, pet y otros materiales en los contenedores y aquellos que tienen otro oficio y que ante la falta de trabajo se ven en la necesidad de andar unos días en la recolección para tener dinero para dar de comer a su familia.

Asimismo denunció que en Aguascalientes existen 200 chatarreras, de las cuales solo 70 son legales, y las 120 restantes como compran materiales de dudosa procedencia se cambian constantemente de lugar y utilizan cocheras o solares para funcionar como tales.

Por otra parte calificó como "un mito" el hecho de que haya personas que se dediquen de tiempo completo a robar cables y otros materiales de cobra para sacar mucho dinero, ya que "ganamos solo 10 pesos por kilo".

En cuanto al proceso de elección para elegir al candidato que abanderará Morena, y al ser quince, Israel Ortega dijo que "eso ya será cosa del partido" y que ni siquiera ha cruzado por su mente si hará algo para inconformarse al no ser el elegido, porque está seguro que él será el candidato y futuro alcalde de Aguascalientes.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad