twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Realiza el Foro Agropecuario del Día del Ingeniero Agrónomo en el Instituto Tecnológico El Llano

Ser agrónomo es una de las profesiones que tiene mayor relevancia y significado en la población de todo el mundo, pues contribuyen en el proceso de la producción de los alimentos que llegan a nuestras mesas, señaló el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez, al participar en el Foro Agropecuario con motivo del Día del Ingeniero Agrónomo que organizó el Instituto Tecnológico El Llano.

El funcionario estatal presentó la ponencia denominada “Programas estatales para apoyo al campo en Aguascalientes y el papel del Agrónomo en su implementación”, en donde destacó las líneas estratégicas en las que trabaja la actual administración estatal, mismas que buscan un trabajo de acompañamiento con los productores y mujeres rurales para impulsar sus actividades.

En este sentido, detalló que estas líneas se refieren al uso eficiente del agua y reúso de aguas tratadas en la agricultura, la generación de valor agregado en los productos primarios, la reconversión productiva, la promoción e impulso a la comercialización, por mencionar algunas.

De igual forma destacó aspectos de importancia en este sector como los son la investigación, innovación y transferencia de tecnología, la vinculación con universidades, la integración a las cadenas de valor a través de los grupos organizados de productores, así como la transparencia y rendición de cuentas.

Ante directivos, estudiantes, productores y funcionarios federales, estatales y municipales, Manuel Alejandro González presentó y explicó los programas de apoyo al sector rural que se tienen en la dependencia con recursos estatales, así como los que se tienen en coejercicio con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y con la Comisión Nacional del Agua.

Finalmente el titular de Sedrae, invitó a los presentes a sumar sus conocimientos con las instancias del sector rural, en el esfuerzo por hacer que el campo de la entidad sea más productivo y competitivo.

Cabe señalar que las actividades del foro se realizarán durante dos días, en los que se presentarán ponencias a los estudiantes con temas como “El desarrollo rural y el papel del extensionismo en 2019-2024”, “El futuro del agrónomo en Aguascalientes” y “Autosuficiencia Alimentaria”, entre otros.

Se contó con la asistencia del presidente municipal de El Llano, Ramiro Salas Pizaña; directivos del Itel, estudiantes, productores y funcionarios de los tres niveles de gobierno.



0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad