twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Tobías Gatica Contreras, Paciente que Recuperó Movilidad Mediante Rehabilitación en la USII

Pasantes de las Licenciaturas en Terapia Física y Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) que concluyeron su servicio social en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) del DIF Municipal, presentaron el caso clínico de Tobías Gatica Contreras, paciente quien recuperó la movilidad mediante sesiones de rehabilitación.

Tobías tiene 23 años de edad y padece dermatopolimiositis, enfermedad del sistema inmunológico que ataca el tejido muscular y la piel produciendo inflamación, impidiendo con ello el movimiento de las extremidades superiores e inferiores.

Las y los pasantes explicaron que el paciente llegó en ambulancia a la USII por su falta de movimiento y después de algunas sesiones empezó a dar sus primeros pasos con la ayuda de una andadera; al cabo de algunos meses de terapia comenzó a caminar por sí solo y a hacer sus actividades con mayor normalidad.

En la presentación que se realizó en el Aula Magna del DIF Municipal se reconoció la labor de estos profesionistas, quienes comentaron que con Tobías aplicaron la activación física para que sus piernas y brazos adquirieran fuerza y tono muscular; además influyó el esfuerzo que el paciente ha mostrado durante todo el proceso de rehabilitación, que, hay que mencionar, aún no concluye.

Cabe señalar que la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) se creó hace 11 años a partir de un convenio de colaboración con la UAA, en el que profesionales de la salud fortalecen su formación y alcanzan un desarrollo multidisciplinar.

En este centro médico de atención primaria las personas reciben atención de enfermería, medicina general, optometría, nutrición, terapia física, servicios de estomatología como extracciones, limpieza dental, amalgamas, resinas, radiografías, endodoncias, entre otros.

La Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) se ubica en la Avenida Alcaldes esquina con Aguascalientes (Segundo Anillo de Circunvalación) Oriente en las instalaciones del Parque México, y tiene un horario de atención de 08:00 a 19:00 horas. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al número telefónico 973-99-66.




0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad