twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Llevan a Escuelas el Programa "Quiérete, sin Violencia es Mejor"

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través de la Dirección de Prevención del Delito, continúa desarrollando en instituciones de educación media superior y superior el Programa “Quiérete, sin violencia es mejor”, previniendo la violencia en las relaciones de pareja.

A través de pláticas se informa y concientiza a la comunidad estudiantil de diversas instituciones la importancia de conocer qué actos de violencia se pueden presentar en el noviazgo.

Es así que con las y los jóvenes aprenden a identificar los tipos de violencia que existen: física, psicológica, sexual y hasta económica, así como el grado en que pueden afectar.

De este modo se promueve que los jóvenes sepan lo importante que es evitar una relación dañina que ponga en riesgo su integridad, además de que se les proporciona las herramientas necesarias para que puedan actuar de forma oportuna ante una situación de esta naturaleza.

Entre otras cosas, por ejemplo, se les brinda a las y los estudiantes un directorio de las instancias dedicadas a atender y auxiliar a las víctimas de violencia.

Las instituciones interesadas en estas pláticas pueden pedir informes al número 9 94 66 00, ext. 2125 o 2127, de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad