twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Para Aquellos que les Gusta la Música a Todo Volumen, Después de las 22:00 Horas le Tendrán que Bajar

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Dirección de Reglamentos Municipales, hace una invitación a los ciudadanos a respetar las reglas de convivencia entre vecinos, evitando exceder los niveles de música o cualquier tipo de contaminación auditiva, ya que además de generar malestar entre la ciudadanía, puede ocasionar daños a la salud.

El titular de la Dirección de Reglamentos informó que el Artículo 342 del Código Municipal establece que los ciudadanos que produzcan ruido con aparatos de sonido o instrumentos musicales de cualquier tipo, dentro o fuera de algún inmueble, y que por su volumen excedan los niveles permitidos, podrán recibir un apercibimiento.

Explicó que el nivel de volumen autorizado antes de las 22 horas es de hasta 55 decibeles; mientras que después de esa hora el máximo permitido es de 50.

De esta manera se busca fomentar la armonía y el respeto entre la ciudadanía, ya sea en zonas habitacionales o comerciales.

El titular de Reglamentos explicó que cuando se recibe un reporte de este tipo, un grupo de verificadores y de policías municipales acuden a la zona para medir la intensidad del sonido, apoyándose en un sonómetro de precisión certificado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Para realizar una denuncia, la ciudadanía puede llamar o enviar mensaje WhatsApp a la línea telefónica 449 257 70 49, así como al 9 94 66 43 de Seguridad Pública, o bien al 072.


0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad