twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Podrán Participar Obras en Ensayo, Dramaturgia, Narrativa, Poesía e Ilustración en el Premio "Dolores Castro"

Como parte de las actividades para conmemorar los 108 años de lucha por mejorar las condiciones de vida de las mujeres en el mundo, el Municipio de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), presentó las bases de la convocatoria del Premio Dolores Castro 2019, el cual busca dar a conocer y fortalecer el trabajo y el talento de las mujeres escritoras mexicanas.

El director del IMAC informó que en esta octava edición serán cinco las categorías en las que podrán participar las creadoras con obras inéditas en los géneros de ensayo, dramaturgia, narrativa, poesía y la nueva categoría de ilustración, con la que se abre una ventana de oportunidades para quienes se dedican a la fotografía, diseño y grabado.

Las ganadoras de este encuentro recibirán un estímulo económico, además de que su obra será publicada para dejar testimonio de la experiencia, creatividad, profesionalismo y sensibilidad de las mujeres mexicanas.

La selección de los trabajos la realizará un jurado especializado integrado por investigadores, gestores culturales y académicos de la República Mexicana.

La fecha límite para la recepción de trabajos será el 31 de mayo, y los resultados se publicarán el 8 de agosto a través del portal www.ags.gob.mx y en las redes sociales del IMAC. Para este año se espera la participación de al menos 200 obras.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes hizo un llamado en el marco del Día Internacional de la Mujer a ser parte de este encuentro a través del cual, desde las letras, se pueden generar escenarios de proyección para el sector femenino.

Durante la presentación de la convocatoria, la escritora y poeta aguascalentense Dolores Castro Varela expresó que Aguascalientes es un estado con mujeres que han luchado para construir una mejor sociedad, a través de la educación y la cultura.

Reconoció que las publicaciones que se reciben en este certamen han mejorado año con año y que, gracias a esto, se está construyendo un gran legado de mujeres que sueñan.

Para consultar la convocatoria es necesario ingresar a la página del IMAC: www.facebook.com/imacags o bien marcar al teléfono 9 15 07 00 y 238 34 52.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad